El mega Zara de 8.000 metros cuadrados, ubicado en el Edificio España de la Plaza de España de Madrid, abrirá sus puerta el 8 de abril
Inditex desembarca el 8 de abril a lo grande en el reformado Edificio España de Madrid. El grupo textil abrirá un mega Zara, de 7.956 m² que será una de las mayores flagship stores de la marca en el mundo. Además, abrirá una segunda tienda dentro del inmueble, en este caso de Stradivarius, de 1.200 m².
El grupo textil llegará así a los locales de los bajos del Edificio España, adquiridos por la socimi Inbest a Riu en 2019 por 160 millones de euros. Ese inmueble fue rehabilitado por la hotelera, que justo hace dos años abrió su primer gran hotel urbano en Madrid.
Esa búsqueda ha coincidido con dos hechos que han dilatado la negociación con potenciales inquilinos. Por un lado la pandemia, que ha afectado profundamente al retail, y por otro la reforma de la Plaza de España frente al inmueble, que se ha demorado más de un año. Se baraja que Inditex abra estas dos macrotiendas en el primer trimestre de 2022.
Los dos locales de Inditex ocuparán el 65% de la superficie comercial que tendrá el histórico inmueble, levantado en 1953. Para acondicionar los locales, tanto el grupo textil como Inbest invertirán conjuntamente cerca de 20 millones.
El nuevo Zara será uno de los más grandes del mundo. Será mayor que el abierto en Nuevos Ministerios en la capital, de más de 5.000 m² en un edificio de Amancio Ortega, fundador del grupo textil, y que en 2017 tenía el hito de ser el más grande del planeta.
El nuevo Zara tendrá dos entradas, por Gran Vía 84 y por la lateral calle de los Reyes. Se extenderá por la parte derecha del edificio, la más cercana a Gran Vía. Ocupará la planta -1, la cero, la primera y la segunda.
Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de ‘Cosmética Zara Beauty‘ y la sección de recogida ‘online’, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos. La planta tres estará dedicada a la sección de Caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar «de forma envolvente, buscando la máxima simplicidad para garantizar el protagonismo de los diseños y facilitar un recorrido cómodo y agradable». En la planta -1 estará la sección de Niño.
Por su parte, Stradivarius, la marca destinada al público femenino más joven, ocupará la planta -1 y la baja de la parte izquierda de la propiedad, convirtiéndose así también en una de las mayores de esta enseña.