Llega a Madrid por primera vez la exposición gratuita "Seeing Auschwitz” Consent Preferences

Llega a Madrid por primera vez la exposición gratuita “Seeing Auschwitz”

La exposición gratuita “Seeing Auschwitz” recupera un centenar de fotografías y dibujos que retratan la barbarie nazi

El próximo 25 de enero abrirá sus puertas por primera vez en Madrid la exposición “Seeing Auschwitz”, coincidiendo con la semana en la que se conmemora el 77 aniversario de la liberación del campo nazi alemán de Auschwitz. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de julio en la sala de exposiciones del Centro Sefarad-Israel (Calle Mayor, 69) y será de acceso gratuito.

A lo largo de más de 150 m2, “Seeing Auschwitz” invita a reflexionar sobre la verdadera dimensión de los horrores cometidos por la Alemania nazi a través de un concienzudo análisis de las escasas evidencias fotográficas del campo que han llegado hasta nuestros días, así como el propio proceso de construcción de la memoria colectiva sobre Auschwitz y otros genocidios contemporáneos.

Llega a Madrid por primera vez la exposición gratuita "Seeing Auschwitz”

Estas instantáneas fueron efectuadas, en su mayoría, por los propios miembros de la SS, pero también hay algunas capturas hechas por las víctimas, como las del prisionero griego de origen serfardí Alberto Errera, o tomas aéreas realizadas por las fuerzas aliadas.

La exposición ofrece también de modo gratuito el acceso a una audioguía disponible en castellano e inglés, visitas guiadas bajo demanda y un completo programa cultural, abierto a la ciudadanía y también disponible online, que abordará la temática del Holocausto desde diferentes perspectivas, a través de charlas, conciertos y otros eventos con presencia de supervivientes y expertos.

Este proyecto expositivo ha sido concebido y desarrollado por la compañía española Musealia en colaboración con el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau de Polonia y en asociación con las Naciones Unidas (ONU) y UNESCO.

El campo de concentración de Auschwitz está considerado como el mayor centro de exterminio de la Alemania nazi entre 1940 y 1945. Hasta allí llegaban casi a diario miles de hombres, mujeres y niños, quienes nada más ser reasignados muchos de ellos eran conducidos a las cámaras de gas. Se calcula que fueron asesinadas más de un millón de personas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *