Madrid se acaba de llevar el prestigioso premio al Mejor Diseño Arquitectónico del Año 2021 gracias al edificio Bosque de Atocha
Uno de los premios internacionales más importantes a nivel mundial, el Outstanding Property, acaba de dar a Madrid el premio al Mejor Diseño Arquitectónico del Año. El honor recae en el edificio “Bosque de Atocha” del estudio Morph Estudio, propiedad de los hermanos Frías, César, Diego e Ignacio, el segundo más grande de toda España con un equipo de más de 30 personas, y que se encuentra entre los cien de mayor volumen de todo el planeta.
Entre los galardonados, proyectos de Foster + Partners, o el Área de demostración de la ciudad futura, Zhengzhou, de un estudio de Shanghai, o el Yorkville de Hong Kong, ganadores Platino, entre otros.
El edificio galardonado, construido en Madrid por Acciona, en la zona de Méndez Álvaro, está destinado a viviendas de alquiler y se ha impuesto a «más de mil» propuestas a estos premios internacionales. Es propiedad de la compañía aseguradora AXA que eligió el diseño de Morph en el concurso de arquitectos que lanzó hace cuatro años. Si queréis verlo de cerca, se encuentra en la calle del Alberche, 6.

Así es como lo definen sus creadores:
Nuestra propuesta trata de crear un oasis en una de las zonas más densamente construidas y transitadas de Madrid. Para ello, hemos destilado poco a poco, una serie de ideas que vienen a materializar el programa dado con la mejor vivienda posible que busca la eficiencia energética y el confort y finalmente incorpora un importante componente de sostenibilidad que además reconecta parcialmente estas viviendas con la naturaleza, creando una verdadera integración de la vegetación con las zonas más representativas de cada vivienda, que mejora de forma sostenible las condiciones micro bioclimáticas, mejorando la calidad del aire, aportando frescura y un olor que nos conecta con nuestro animal interior.
Las zonas comunes han sido especialmente cuidadas en nuestro diseño, con un poco de imaginación, consiguiendo ofrecer una amplia cantidad de posibilidades de ocio a sus usuarios, que culminan con la propuesta “advance” que incluye incluso la realización de una piscina en cubierta con grandes vistas de Madrid.