Lo Reyes Magos podrían traer la nevada del siglo en Madrid capital

Los Reyes Magos podrían traer a la capital la nevada del siglo XXI, con un espesor histórico de hasta 20 centímetros

Cabe destacar el hecho de que, según aseguró la meteoróloga Isabel Zubiaurre en el programa de La Sexta “Más Vale Tarde”, la próxima semana podría darse la nevada del siglo XXI en el centro de la Península, especialmente en Madrid. “Es posible que ni tú ni yo hayamos vivido una nevada similar a la que puede caer en la semana de Reyes” en la capital, explicaba Zubiaurre a Mamen Mendizábal.

El temporal podría provocar que caiga nieve con un espesor de hasta 20 centímetros en la ciudad de Madrid, en la de Toledo, en Ávila o en Segovia. Por ello, en unas fechas en las que se producen muchos desplazamientos, habrá que tener especial prudencia.

Lo Reyes Magos podrían traer la nevada del siglo en Madrid capital

Las causas de esa nevada perfecta serían el posible choque de una borrasca que entra por el sur con una masa de aire frío que llegaría desde el norte. Ambas se juntarían en el centro de la Península pudiendo provocar una nevada de récord en algunas zonas del centro.

El temporal podría superar a los que se vivieron el 9 de enero de 2009 y el 5 de febero de 2018, que provocaron retrasos en los trenes, paralizaron el aeropuerto, dejaron a miles de conductores atrapados en las carreteras y obligaron a cerrar los colegios.

Lo Reyes Magos podrían traer la nevada del siglo en Madrid capital

En cualquier caso, Zubiaurre no quiso tampoco “mojarse” demasiado pues aún quedan unos cuantos días para esta fecha, por lo que las previsiones no son completamente fiables.

Habrá que estar atentos a las predicciones venideras y se podrá afinar si la nevada se dará o no, y si será histórica o no, eso sí, el frío invernal y las bajas temperaturas se quedan con nosotros durante unos cuantos días.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

El Teatro Real celebra la Semana de la Ópera a lo grande

El Teatro Real celebra la quinta edición de la Semana de la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *