Malas noticias para Madrid, ya que se acaban de confirmar los primeros casos de la nueva cepa británica de la covid-19, más contagiosa que la actual
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado este sábado la presencia de cuatro casos confirmados de la nueva cepa británica de la covid-19 y actualmente tiene otros tres casos sospechosos en los que se está secuenciando el genoma del virus.
Los cuatro confirmados proceden de cuatro ciudadanos que han viajado desde el Reino Unido.
Lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa sobre la evolución de la situación epidemiológica en la región. Sabemos que el virus ya circula por varios países de la Unión Europea por lo que no hay que caer en el nerviosismo porque, aunque es cierto que parece más contagiosa, no provoca cuadros más graves«, ha explicado Zapatero.
Mientras los madrileños han celebrado la Nochebuena y la Navidad más atípicas de las últimas décadas, los datos recuerdan que el coronavirus sigue presente y multiplicándose, una situación que el Gobierno regional ha reconocido que es «preocupante».
A solo un día de que comience la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la región, Madrid registra la peor incidencia acumulada en lo que llevamos de diciembre, con una tasa de 376 por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos que han hecho públicos desde el Ministerio de Sanidad. Esto supone que, en solo una semana, ha crecido en más de 100 puntos la presencia del patógeno, pasando de los 262 del 17 de diciembre a los 376 registrados anteayer, día 24.
Además de las áreas sanitarias ya confinadas:
- ZBS Alcalde Bartolomé González
- ZBS Andrés Mellado
- ZBS Felipe II
- ZBS Getafe Norte
- ZBS La Moraleja
- ZBS Sanchinarro
A partir del 28 de diciembre se sumas las siguientes 4 áreas sanitarias:
En Madrid capital:
- ZBS Aravaca (en Moncloa-Aravaca)
- ZBS General Moscardó (en Tetuán)
En Sebastián de los Reyes:
- ZBS Reyes Católicos
- ZBS V Centenario