Tren de Felipe II, un tren histórico en Madrid

tren felipe II

Un tren histórico en la Comunidad de Madrid nos llevará a una de las épocas más apasionantes de nuestra historia, el reinado de Felipe II.

Y la que fue su gran construcción en vida, hoy en día considerada Octava Maravilla del Mundo: el Real Sitio y Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Para ello un tren histórico de las decadas de los 40 nos llevará a una de las tres ciudades Patrimonio de la Unesco de Madrid, San Lorenzo de El Escorial, haciendo de este viaje toda una experiencia, casi digna de reyes.

¿Cómo llegar?

El Tren de Felipe II realiza el trayecto Madrid – El Escorial. Inicia su recorrido en la madrileña Estación de Tren de Príncipe Pío (vía 7) y, tras adentrarse en la Sierra de Guadarrama, llega a la Estación de Tren de El Escorial.

Una vez ahí los viajeros podrán disfrutar de la gran oferta patrimonial, cultural, y artística, así como de la gastronomía que ofrecen, tanto el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial como de la Leal Villa de El Escorial.

Características del Tren

El tren está compuesto por una locomotora y coches de viajeros de 1965, que harán que este viaje se convierta en toda una experiencia, casi digna de reyes. 

El tren histórico está compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000, construidos en los años 40 del siglo pasado, que cuentan con una capacidad máxima de 232 plazas.

Los vagones han sido cuidadosamente restaurados por miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Venta de Baños (Palencia). La composición es remolcada por una locomotora diésel ALCO 321.

 

tren felipe II

Recorrido

Una vez que alcance su destino a El Escorial, los viajeros son recogidos por un autobús de Alsa Premium que les llevará a San Lorenzo de El Escorial, donde podrán disfrutar del recorrido turístico que hayan elegido (ruta para adultos, para familias con niños o visitas personalizadas).

Entre las propuestas que incluye esta iniciativa existen visitas guiadas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial así como al casco histórico del municipio o una visita teatralizada de tres horas que permite conocer los exteriores de la fábrica de chocolates Matías López, los parques y jardines de la Casita del Príncipe y los jardines y exteriores del monasterio.

Tarifas Generales

Los billetes van desde los 13 hasta los 23 euros. También se pueden organizar viajes a la medida para grupos. Podrás reservar desde un departamento, hasta un coche completo o incluso todo el tren. Y en el trayecto que tú elijas.

Información y Compra de Billetes

www.trendefelipeii.com

Medidas Covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *