Cibeles de Cine trae el mejor cine de verano en pleno centro de Madrid

Y os propongo otro planazo para este verano en Madrid, ¡Y ya van unos cuantos! Se trata de una nueva edición de Cibeles de Cine, que no solo nos trae el mejor cine con una gran variedad de títulos que van desde los estrenos más recientes de la cartelera a los grandes clásicos de siempre, sino que antes y después de las proyecciones, habrá música en directo, encuentros con directores y críticos de cine, exposiciones, una irresistible oferta gastronómica y muchas más actividades. Y todo esto bajo la gran bóveda acristalada y el cielo de Madrid. ¿Qué más se puede pedir?

La Galería de Cristal acoge una nueva edición de Cibeles de Cine, el cine de verano de CentroCentro. Del 7 de julio al 7 de septiembre las noches se llenarán del mejor cine con películas del último año combinadas con joyas recientes del cine de animación, películas con temática gastronómica, estrenos, cine español, clásicos, Premios Platino, títulos pertenecientes al país invitado, Suecia, y mucho más.

La cartelera presenta Clásicos recuperadosÚltimas joyas de la animación y Nuevos aires del cine de género, cintas ganadoras de los Premios del Cine Europeo los Premios Platino del Cine Iberoamericano, los últimos trabajos de algunos de los principales Maestros europeos, el cine internacional y español más reciente, así como secciones específicas con películas vinculadas a la literatura, Otras latitudes / Otras estéticas y cine comprometido. Asimismo, Suecia será este año el país invitado y se proyectarán films inéditos en España como Holy mess (Helena Berström, 2016), Eternal summer(Andreas Óhman, 2015), A serious game (Pernilla August, 2016) y Después de esto (Magnus von Horn, 2015).

Los trabajos de cineastas de renombre como Aki Kaurismaki, Bruno Dumont, James Gray, Jim Jarmusch, Naomi Kawase, Paul Verhoeven, Paolo Virzi o Robert Zemeckis se podrán ver este verano en el Palacio de Cibeles, además de cintas actuales incluidas en las secciones ‘Últimas joyas de la animación’ y ‘Nuevos aires del cine de género’, entre ellas ‘La La Land’, ‘Tarde para la ira’, ‘La vida del calabacín’ o ‘Un monstruo viene a verme’. Puedes consultar la cartelera aquí.

El precio de las entradas será de seis euros excepto el miércoles, día del espectador, cuando los pases se podrán adquirir por 5,50 euros, y del día de la inauguración este viernes 7 de julio a las 22:00, cuando el acceso será gratuito hasta completar el aforo (recogida de entradas por orden de llegada en taquilla, de 20 horas a 21:30 horas) y en el que disfrutaremos del filme ‘El beso’, de Jacques Feyder (1929), protagonizado por la mítica Greta Garbo.

El espacio cuenta asimismo con una zona gastronómica de bar-terraza con platos muy propios para el verano como Gazpacho, Ensalada de Remolacha con Langostinos, Fresas, Tomate, Cebolleta Fresca y Vinagreta de Soja y Menta o Bandeja Cebiche de Corvina Nikkei, y clásicos platos americanos como Hamburguesa de Buey con Rulo de Cabra, Guiso de Cebolla con Mostaza y Módena, Nachos de Trigo con Frijoles, Guacamole y Queso Cheedar o Perritos Calientes con Mostaza de Estragón.

Hay una programación paralela de coloquios, presentaciones y actuaciones musicales a lo largo de todo el verano. Los lunes, charlas-debate y encuentros con el público; los martes gastronómicos, degustaciones y tapas temáticas inspiradas en las proyecciones; los miércoles, las mejores bandas sonoras pinchadas por Djs; los jueves, música en vivo y swing; y los viernes, proyecciones especiales de documentales y cortos en pantalla pequeña; y por último los sábados un Dj pinchará la mejor música comercial.

La Galería de Cristal acogerá desde el 10 de julio la exposición Mi querido cine español de la Colección Lucio Romero, con 25 carteles originales que recogen todas las tendencias y movimientos del cine clásico español.

Otro de los atractivos será la posibilidad de asistir a conferencias sobre temas tratados en el ciclo, una iniciativa que contará con la colaboración de escritores como Lucía Etxebarría, periodistas como Fernando Méndez-Leite y Carlos F. Heredero, o cineastas como Marina Seresesky y Guillermo García, que presentarán sus últimos trabajos.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace http://www.cibelesdecine.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *