Nivel amarillo por calor en toda la Comunidad de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado desde este lunes, 29 de junio, el nivel amarillo por calor en toda la Comunidad de Madrid.

El calor sigue apretando en Madrid y las temperaturas no paran de subir durante estos primeros días del veranos. Tal es así, que la AEMET ha actividado a partir del lunes el nivel amarillo por el calor.

Tanto en la zona Metropolitana y Henares como en la zona Sur, Vegas y Oeste se llegará a los 37 ºC. Por su lado, en la zona de la Sierra de Madrid se alcanzarán los 34 ºC. Las horas de mayor impacto del calor estarán comprendidas entre las 14:00 y las 20:00.

Para el martes las altas temperaturas continuarán incrementándose en la Comunidad de Madrid con máximas de hasta 38ºC, un calor que  que nos acompañará toda la semana y que comenzará a remitir a partir del fin de semana. La buena semana es que este miércoles abren las piscinas municipales y seguro que un chapuzón será un buen remedio.

En resto de la geografía nacional se han activado también nivel amarillo en las provincias de Granada (38ºC), Huelva (33ºC), Ávila (32ºC), Salamanca (34ºC), Albacete (36ºC), Ciudad Real (38ºC), Cuenca (35ºC), Guadalajara (36ºC), Toledo (38ºC), Cáceres (36ºC) y Badajoz (38ºC). Estarán en aviso naranja Córdoba (que llegará a los 41ºC de máxima), Jaén (38ºC) y Sevilla (39ºC).

Nivel amarillo por calor en toda la Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad nos da las siguentes recomendaciones:

  • Mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas, gazpacho, etc.
  • Es aconsejable no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día y restringir los paseos, especialmente entre las 12 y las 17 horas, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros.
  • Usar un protector solar y evitar la exposición al sol especialmente en los niños.
  • Si se está tomando algún medicamento de manera habitual, conviene consultar con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis.
  • Ante emergencias causadas por el calor, se recuerda que hay que contactar con el teléfono de emergencias 112.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *