El grupo H&M cierra sus tiendas más emblemáticas de Madrid

La crisis sigue sumando nuevas víctimas en el sector retail. H&M anuncia el cierre de sus tiendas prime de Madrid, Callao y Goya

La cadena de ropa ha informado a los sindicatos de sus intenciones: clausurar 30 establecimientos y un ERE que afectará a 1.100 empleados. H&M ha explicado que esta decisión se ha basado en los grandes cambios que ha experimentado el ‘retail’ en el último año por el auge del comercio electrónico provocado por el coronavirus.

El grupo textil cerrará 27 tiendas H&M y tres de COS, aunque no será el único país afectado. La cadena premium del grupo, que actualmente suma diez tiendas en España, cerrará en el centro comercial Nevada, en Granada; en Málaga y en San Sebastián, donde cuenta con un establecimiento en el número 16 de la avenida Libertad.

El grupo H&M cierra sus dos tiendas más emblemáticas de Madrid

En la lista de los 27 locales se encuentran algunos de los establecimientos más emblemáticos del grupo en el país. Uno de ellos es el del número 37 de Gran Vía, junto a Callao, un local cuyo cierre llevaba ya años sobre la mesa y que bajó la persiana el pasado sábado.

La empresa mantiene otra tienda en Gran Vía, ubicada en el número 32 y que cuenta con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados. Este establecimiento se encuentra junto al flagship de Primark. H&M no es el único gigante que ha deshecho posiciones en Gran Vía. Inditex ha cerrado ya las tiendas de Lefties y Pull&Bear, ubicadas en los números 31 y 32.

El grupo sueco también echará el cierre de su tienda en el número 14 de la calle Conde de Peñalver, junto a Goya, la misma vía en la que Primark abrirá el año que viene un nuevo flagship store.

El grupo H&M cierra sus dos tiendas más emblemáticas de Madrid

H&M pretende cerrar 350 puntos de venta a nivel internacional y abrir otras 100 nuevas tiendas en puntos estratégicos para compensar estas clausuras. La previsión es que estos cierres se lleven a cabo “de forma escalonada” en 2021, aunque podrían prolongarse hasta 2022.

Fuente: Modae


Jose Carlos

Tags from the story
, , , , ,
More from Jose Carlos

Las mejores actividades al aire libre en la Comunidad de Madrid

Compartimos las mejores actividades al aire libre en la Comunidad de Madrid,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *