Rutas de senderismo en la Sierra de Guadarrama

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, te proponemos conocer de cerca la maravillosa Sierra de Guadarrama a través de diferentes rutas.

A continuación te sugerimos cinco rutas en la Sierra de Guadarrama de diferentes dificultades para que elijas la tuya. Puedes hacerla solo o con personal cualificado, con las que además de ser testigos de la belleza del entorno, también aprenderemos sus características e incluso algunas curiosidades. Elige las que más te gusten y solo preocúpate de disfrutar al máximo.

Para empezar nos vamos hasta Manzanares el Real para participar en la ruta de dificultad media ‘Conociendo La Pedriza en Familia‘, con la que podrás recorrer ese área, obteniendo una de las mejores vistas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Aprenderás más sobre las características de la zona, a la vez que disfrutas de un estupendo día en familia.

Seguimos en el entorno de la Pedriza para recorrer la ruta del ‘Tranco a Charca Verde‘, que discurre entre pozas naturales y canchales creadas por la erosión. Un agradable paseo, que culmina con la vista de los dos monumentos naturales más característicos de la Pedriza.

Rutas de senderismo en la Sierra de Guadarrama

Otra de las opciones es conocer el ‘embalse de La Jarosa‘ a través de una ruta circular, en la que nos adentraremos en el apasionante mundo de la flora y la fauna para conocer las especies que allí habitan.

Pero, no todas las rutas son por el día, os presentamos una que os encantará, ya que os llevará a realizar senderismo en Peñalara al caer el sol. Un agradable paseo a la luz de la luna con el que ascenderás al punto más emblemático de la Sierra de Madrid, el Pico de Peñalara. La ruta incluye un curso de astronomía impartido por profesionales.

Rutas de senderismo en la Sierra de Guadarrama

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas la ruta nocturna de senderismo en Los Molinos. Una propuesta de dificultad media, en la que disfrutarás de unas vistas inmejorables de las localidades cercanas y de la capital, en la que serás testigo de la salida de la Luna, hasta que se oculta por el Alto del León.

Como siempre os decimos, esto es solo una breve muestra, por lo que os animamos a permanecer atentos a la web sierraguadarrama.info y descubrir el resto de rutas que tienen preparadas para ti.

Más información: https://sierraguadarrama.info/senderismo-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *