Las 15 calas paradisíacas más secretas de España

A lo largo de sus 8000 km de costa, España esconde pequeños tesoros en forma de calas paradisíacas de muy difícil acceso, ideales para la nueva normalidad. Te contamos nuestras favoritas.

Tras el largo confinamiento y el reestablecimiento de la libre circulación es momento de desconectar y recargar pilas. Tras nuestra recomendación de las 18 plyas más espectaculares de España, ahora os proponemos 15 calas cuyo difícil acceso esconde una recompensa sublime en forma de paraiso con poca afluencia de gente.

Playa del Silencio, Asturias

Y también esta tranquila y solitaria playa de Asturias repite en nuestra lista de mejores playas de España. Por algo será, ¿no crees? Apenas conocida por la gente, la Playa del Silencio se encuentra a 16 kilómetros de Cudillero, muy cerca de Castañeras, y también es llamada con el nombre de El Gaviero. Situada en una bahía entre acantilados, tendrás que bajar unas altas escaleras provistas de barandilla para alcanzar la orilla y disfrutar de mojarte los pies en las aguas del Cantábrico. Se trata, además, de un enclave perfecto para practicar submarinismo o pesca submarina.

Descubre las 18 playas de España más espectaculares

Playa de Laga, Vizacaya

La hermosa playa dunar de Laga, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína. Con sus 574 metros de arena fina y dorada, la playa se encuentra abierta al mar.

Núcleo surfero de los surfistas de Gernika y alrededores, las olas de Laga son cortas e intensas, picos de izquierda y de derechas. La zona este de la playa es la más concurrida. También se practican otros deportes acuáticos, como la vela o el piragüismo. Los más intrépidos incluso se atreven a saltar desde el peñón de Ogoño con sus parapentes.

Las 15 calas paradisiacas más secretas de España

La playa de Calblanque, Murcia

La playa de Calblanque se ubica en el Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Este parque, ubicado cerca del mar Menor y Cabo de Palos (entre los municipios de Cartagena y La Unión), contiene varias bellezas naturales, además de las playas. La playa está rodeada de colinas y extrañas formaciones rocosas. Date una vuelta por ellas y explóralas cuando te canses de agua y sol. Las aguas son limpias y el fondo marino te invita a usar gafas y tubo.

Cala de la Rajá, Almería

Cala Rajá es quizás una de las calas del Parque Natural Cabo de Gata más alejada de un núcleo urbano, se encuentra a mitad de camino entre la barriada de San Miguel de Cabo de Gata y la población de San José.

La cala está situada entre acantilados que la protegen totalmente del molesto viento de Levante que tan a menudo azota esta zona del litoral. La arena es muy fina y agradable, la entrada al agua es suave y progresiva, a ambos lados la playa termina por formaciones rocosas constituidas por dunas fósiles, oolitos

Las 15 calas paradisiacas más secretas de España

Playa de Rodas, Vigo

Playas de arena blanca y aguas de azul esmeralda. Y no. No es el Caribe. Estamos hablando de la playa más grande del parque natural de las Islas Cíes y para llegar a ella tendrás que subirte a uno de los barcos que salen de los puertos de Vigo y Cangas. En lugar de palmeras y cocos aquí hay pinos, pero el resto, es igual de idílico (o más) que las playas caribeñas. La playa de Rodas ha sido elegida en más de una ocasión como la mejor playa del mundo. ¡Por algo será! Las Islas Cíes son un parque natural que te parecerá de otro mundo.

Descubre las 18 playas de España más espectaculares

Cala d’en Serra, Ibiza

Pequeña calita próxima a Portinatx, en un entorno pintoresco de casetas varadero, relativamente alejada de las rutas habituales seguidas por los turistas que pasan sus vacaciones en Ibiza. Bordeando a nado las rocas de la orilla derecha se alcanza otra calita desierta. Antes de alcanzar Cala d’en Serra hay un edificio abandonado, a medio construir. Es el único elemento que interrumpe un paisaje abrupto de pinos, acantilados y rocas.

Hay que tomar la carretera de Portinatx. Camino del puerto, tras pasar el Arenal Gros de Portinatx, hay una carretera a la derecha que lleva a Cala d’en Serra

Las 15 calas paradisiacas más secretas de España

Playa de Itzurrum, Guipuzcua

Esta playa de la localidad de Zumaya, cuenta con una serie de acantilados verticales que conquistan a todo aquel que la visita. De hecho, esas formaciones conocidas como Flysch, se deben a la erosión de las olas del mar durante miles de años.

De todas formas, esta playa encajada entre extraordinarios acantilados, tiene casi 300 metros de largo y unas arenas y aguas con una alta concentración de yodo, que hacen que sean beneficiosas para la salud. Además, su fuerte oleaje lo convierte en el lugar indicado para la práctica de deportes como piragüismo, bodyboard o surf.

Cala del Racó del Conill, Alicante

La cala nudista del Racó del Conill es una de las calas más bonitas y espectaculares de la Comunidad Valenciana por sus fondos marinos, se encuentra en un entorno aislado, a cuatro kilómetros de distancia de Benidorm, pero a años luz si consideramos la disparidad de atmósferas. Desvío de la carretera La Vila Joiosa – Benidorm a la altura del casino. Desde ahí una carretera en no muy buen estado, hasta la propia playa, con aparcamiento. Dos calas separadas por una lengua de roca, excelentes fondos para la práctica del buceo.

Las 15 calas paradisiacas más secretas de España

Playa de la Caleta, Málaga

La playa de la Caleta se encuentra en Maro, a tan sólo unos kilómetros de Nerja. También conocida como la Caleta de Maro es vecina de una de las mejores playas de España, la playa de Maro, con una ocupación mucho menor al ser menos popular. Además, su acceso más complicado y su resguardo entre acantilados disminuyen sus visitas y le confieren un encanto salvaje.

La Caleta de Maro es la famosa “Calachica” de la conocida serie Verano Azul, una playa que se mantiene igual que hace treinta años y que podrías identificar perfectamente en la serie.

Las 15 calas paradisiacas más secretas de España

Playa de Gulpiyuri, Asturias 

Hasta su nombre resulta insólito. Uno camina desde la playa de San Antolín (el aparcamiento que de momento recomienda la oficina de turismo), entre ‘praos’, e inopinadamente se topa con el ejemplo más acabado de playa interior. Este monumento natural de notable singularidad geomorfológica, esta hondonada circundada de verde y formas puntiagudas, comunica subterráneamente con el Cantábrico mediante una dolina a través de la cual irrumpen las olas en pleamar (no tiene sentido acudir con marea baja). La composición kárstica característica del concejo de Llanes fue determinante para el derrumbe del cantil. Trepar luego a la cima del acantilado para disfrutar, ahora sí, del horizonte marino.

Playa de Langre, Cantabria

Para muchos la playa más bella de Cantabria, situada en la costa de Trasmiera, a un km. aproximadamente de la localidad de Langre. Su alargado arenal está completamente rodeado por verticales acantilados, realizándose su acceso por unas escaleras.

Playa muy extensa enclavada en un atractivo entorno montañoso. Es una playa con fuertes corrientes y ventosa, lo que hace que sea muy frecuentada por surfistas. Los amantes del Snorkel, podrán dsfrutar de la zona rocosa del lado más occidental de la Playa de Langre que al igual que los pescadores de caña encontrarán gran riqueza de fauna en estos fondos.

Las 15 calas paradisiacas más secretas de España

Cala Fonda, Tarragona

Cala Fonda es conocida popularmente como Waikiki en honor a las mejores playas de Hawai.  Estamos hablando de una de las mejores calas del sur de Cataluña que es todo un “must” que debes visitar si lo que buscas son calas espectaculares. Se encuentra a unos 6 km al norte de Tarragona.

Esta playa virgen y de difícil acceso ha sabido mantener todo su encanto a pesar del desarrollo urbanístico de las últimas décadas. Rodeada del bosque frondoso de la Marquesa es fácil imaginarse cómo serían hace siglos la mayoría de playas en esta parte de  litoral catalán.

Cala Sardina del Norte, Gran Canaria

También conocido como Playa El Cabrero o Cala Taraje, se trata de una playa vírgen con arena oscura, donde se realizó la grabación de parte de la película estadounidense “Deuce Bigalow, Gigoló Europeo”.

No es de extrañar que abunde la flora y fauna marina en esta zona. Los tonos azules verdosos de sus aguas la han convertido en uno de los lugares más valorados por los amantes del buceo deportivo. En sus fondos habitan pulpos, langostas canarias, holoturias y caballitos de mar. En el arenal surgen pejesapos, mantelinas, gallos de San Pedro y angelotes.

Cala de las Burbujas, Coruña

Burbujas, es una de las calas situadas en el municipio de Cedeira. El color de la arena es dorada y su composición es principalmente de arena, bolos y roca. Es una zona con oleaje fuerte. La cala está rodeada de montaña.

Burbujas se encuentra en un entorno protegido como LIC. Normalmente tiene un índice de ocupación bajo, con no más del 30% de la cala ocupada en temporada alta, esto puede ser debido a que está aislada de difícil acceso y no está bien señalizada.

Cala Granadella, Alicante

Cala rústica de aguas cristalinas, ideal para el submarinismo, está situada en la zona más meridional de Javea. Longitud es de 160 m.

Se accede a ella a través de una carretera del mismo nombre, que se toma desde la Ctra. Cabo de la Nao, a unos 2 km aproximadamente antes de llegar a él. Desde la misma carretera de la Granadella se puede acceder al Mirador y desde el parking de la cala empieza la ruta de senderismo del Castell de la Granadella.

Su maravilloso paisaje ha hecho que haya sido, durante dos años consecutivos, la mejor playa de España según un concurso realizado por Antena 3 TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *