Los 4 pueblos de Madrid mejor decorados para una escapada navideña

Te proponemos cuatro pueblos de Madrid ideales para una escapada navideña y sentir la magia gracias a sus luces y decoración.

Este año con el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid no podemos realizar una escapada navideña a otro puntos de la geografía nacional, pero en la región tenemos auténticos tesoros por descubrir estas Navidades.

Escapada navideña a Alcalá de Henares

La iluminación navideña de Alcalá de Henares engalana su centro histórico a lo largo de más de un kilómetro al que dan entrada dos grandes bolas de 4 metros, situadas en la Plaza de los Mártires (Cuatro Caños) y la Puerta de Madrid respectivamente.

Además, la Plaza de Cervantes vuelve a contar este año con un gran árbol iluminado de 26 metros de altura y una noria móvil de más de 40 metros de altura, sin duda los grandes protagonistas junto con el belén de luces instalado en el kiosco. En la Plaza de Cervantes podemos encontrar otras 2 bolas gigantes.

Los 4 pueblos de Madrid mejor decorados para una escapada navideña

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Las Mágicas Navidades 2020 de Torrejón de Ardoz modifican y reducen sustancialmente su contenido y programación, centrándose en su aspecto más tradicional, manteniendo la brillante iluminación ornamental de la ciudad con miles de luces led4 grandes árboles de 20 metros

Así, en la programación navideña se ha potenciado los espectáculos infantiles en el Teatro municipal e instalado un gran Belén en el Museo de la Ciudad y, por supuesto, habrá algunas sorpresas de los Reyes Magos y de los entrañables personajes infantiles los Guachis para mantener la Ilusión de los niños.

Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial es muy conocido gracias al Monasterio de El Escorial. Un monumento impresionante, que impacta a mayores y pequeños.

En Navidad, el casco antiguo de San Lorenzo de El Escorial se transforma en un enorme Belén Monumental. A lo largo del recorrido hay numerosas figuras de tamaño real representando escenas relativas al nacimiento de Jesús. Los Reyes Magos, el Palacio de Poncio Pilatos, los barrios judíos, los diferentes oficios de la época,…

Este 2020 habrá solo una muestra del Belén Monumental en varias de las calles de San Lorenzo de El Escorial. 

Los 4 pueblos de Madrid mejor decorados para una escapada navideña

Belén de ganchillo de El Berrueco

El Berrueco destaca en Navidad por su tradicional Belén Viviente. En este 2020 se ha suspendido. Pero no te creas que no tienen ambiente navideño. En la calle Real puedes ir a disfrutar de este curioso belén de ganchillo.

En otro pueblo de la sierra, en Lozoya, el ganchillo también es protagonista de su Navidad. En este caso, el árbol de Navidad se viste de lana.

Los 4 pueblos de Madrid mejor decorados para una escapada navideña

Jose Carlos

More from Jose Carlos

La Comunidad de Madrid tendrá un hospital permanente para epidemias

La Comunidad de Madrid se blinda ante un posible rebrote del coronavirus...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *