La bola gigante luminosa regresa a Madrid estas Navidades

La que fue la gran novedad de la Navidad de Madrid del año pasado, la bola gigante luminosa, regresa este año junto con iluminación en 213 vías de la capital.

A pesar de la pandemia, Madrid no renunciará a hacer brillar sus calles y engalanarlas para estas Navidades. Lo hará con un presupuesto similar al de 2019, lo que, aún así, permitirá incorporar nuevos diseños y ampliar la ornamentación a una treintena de emplazamientos más hasta alcanzar las 213 vías. Además, repetirá la gran sensación del año pasado, la bola gigante luminosa.

La intención inicial del Consistorio era incrementar la partida para la iluminación navideña, pero la crisis provocada por el Covid-19 ha trastocado los planes, por lo que el presupuesto se mantendrá en el nivel del año pasado: 3,17 millones de €.

La instalación de las cadenetas, arcos, abetos y cerezos navideños comenzó a principios de septiembre y en estos días se realizan ya las primeras pruebas para revisar las bombillas. Pero habrá que esperar hasta finales de noviembre para verlas en todo su esplendor.

La bola gigante luminosa regresa a Madrid estas Navidades

En esta ocasión, la decoración navideña no se quedará solo en el centro, sino que también se amplía este año a los distritos periféricos. Entre los nuevos espacios destacan la calle de Alcalá entre la de Sevilla y la Puerta del Sol; el eje formado por las calles del Duque de Medinaceli-Jesús; las plazas Elíptica, de las Salesas, del Encuentro y de Oporto; los desarrollos de Sanchinarro y las Tablas; el mercado de Usera; o el entorno del recién desmontado puente de Joaquín Costa-Francisco-Silvela.

Arquitectos, diseñadores y especialistas en este tipo de instalaciones, como Ben BuscheTeresa Sapey o Sergio Sebastián han participado en el diseño de las luces en esta edición. A ellos también se suman las propuestas de los miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), entre los que destacan los motivos ideados por Devota & LombaJuan Duyos y Andrés Sardá.

La bola gigante luminosa regresa a Madrid estas Navidades

Además, se instalarán también los motivos navideños más tradicionales como los belenes figurativos, que ya se incorporaron el año pasado en la Plaza Mayor y en las puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente.

La gran novedad de este año será la menina gigante situada en la plaza de Colón. Volverá a repetir la bola gigante luminosa, en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía. En este enclave se desarrollará un nuevo espectáculo visual. A diferencia del año pasado, no habrá pases a unas horas determinadas para evitar aglomeraciones, si no que la la animación será continuada.

La bola gigante luminosa regresa a Madrid estas Navidades

Toda la iluminación está compuesto por bombillas led, para reducir el consumo y el impacto visual.

More from Jose Carlos

Metro de Madrid celebrará su centenario con un paro de 24 horas

A solo 1 semana de que se celebre una fecha tan importante...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *