El Gobierno reducirá el IVA de las mascarillas del 21 al 4 por ciento

Tras reiteradas peticiones de los consumidores, finalmente el Gobierno bajará el IVA de las mascarillas del 21 al 4 por ciento.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles en el debate del Congreso de defensa de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, que el IVA de las mascarillas bajará del tipo general, al 21 %, al superreducido del 4 %, y además reducirá su precio máximo de venta.

Una decisión que se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno, Gobierno que “estará vigilante” para que esta reducción del IVA sea evidente en el precio de los mascarillas.

Por esta razón, también se bajará el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas, decisión que se llevará este jueves a una comisión interministerial. En nuestro país, la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos fijó el el pasado mes de abril el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 €.

El Gobierno reducirá el IVA de las mascarillas del 21 al 4 por ciento

Montero ha explicado que han tomado esta decisión tras conocer la confirmación “por escrito” de la Comisión Europea de que no abrirá infracción a España por no cumplir la normativa comunitaria.

El Gobierno había defendido que no podía bajar el IVA de las mascarillas porque lo impide la directiva europea, algo que la ministra ha insistido este miércoles que es así, aunque la Comisión no abrirá procedimiento de infracción por ello.

España se situa entre los países con el IVA de las mascarillas más alto de Europa, con un 21%. En nuestro vecino Portugal, se aplica un 6%, y en países más poderosos económicamente que España como Alemania y Francia, se aplica un 5% y 5,5% respectivamente.

El Gobierno reducirá el IVA de las mascarillas del 21 al 4 por ciento

More from Jose Carlos

Visitas virtuales a los museos de Dalí, d’Orsey y Van Gogh

Si os gusta la pintura os proponemos visitas virtuales a 3 museos...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *