Madrid dará 3.200 euros a autónomos afectados por la crisis

La Comunidad de Madrid dará ayudas directas de hasta 3.200 euros a los autónomos que acrediten un deterioro en su actividad económica por el estado de alarma.

Las autónomos son unos de los colectivos más duramente golpeados por el estado de alarma, ya que muchos ha tenido que parar por completo su actividad económica. Para aliviar su situación, la Comunidad de Madrid acaba de anunciar ayudas de hasta 3.200€, con la única condición que se comprometan a seguir dados de alta como autónomos durante los próximos doce meses.

La medida, que contará inicialmente con un presupuesto de cinco millones de euros, será aprobada el próximo miércoles en el Consejo de Gobierno y ha sido anunciada este lunes por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en una entrevista con Telemadrid.

Giménez ha indicado que la finalidad de la medida es “que los autónomos tengan acceso directo a esos fondos”, que les serán enviados por transferencia y en un único pago, y puedan así “tomar impulso”.

“Es un programa para autónomos independientes, habrá programas para autónomos con empleados, pero ahora se trata de ayudar a aquellos que no tienen ninguna otra ayuda”, ha señalado.

Las solicitudes para recibir la ayuda, que podrá destinarse “a aquello que vean más necesario y más urgente”, se realizarán por la web de la Comunidad de Madrid, donde se deberá aportar la documentación que acredite que el coronavirus ha afectado negativamente la actividad económica del solicitante.

Giménez ha agregado que la dotación inicial de cinco millones de euros podrá ser “ampliable” en el futuro.

Madrid dará 3.200 euros a autónomos afectados por la crisis

El Gobierno, por su parte, podría aprobar también mañana en el Consejo de Ministros algún tipo de ayuda adicional o alguna rectificación de las ya aprobadas para los trabajadores autónomos y otros colectivos. En concreto, podría modificar el requisito de un descenso de la facturación del 75% respecto al semestre anterior para solicitar la prestación por cese de actividad por parte de los autónomos o algún tipo de nueva ayuda para las empleadas del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *