Madrid sale al balcón, plataforma de propuestas ciudadanas

Los madrileños siempre se han caracterizado por su creatividad y solidaridad, incluso en los momentos más duros. Y en esta crisis por el Coronavirus no iba a ser menos, por eso el Ayuntamiento ha creado la plataforma Madrid sale al balcón, para canalizar las iniciativas que mejoren la calidad de vida de todos.

Estos momentos duros, como ha ocurrido a lo largo de nuestra historia, volvemos a comprobar cómo los profesionales madrileños son capaces de dar lo mejor de ellos mismos: desde el personal de nuestros centros sanitarios, hasta los comerciantes de los mercados de Madrid; desde la policía municipal, hasta el personal de limpieza de nuestras calles y plazas; desde los trabajadores del SAMUR Social, hasta los conductores de la EMT.

Es también en estos momentos en los que descubrimos vecinas y vecinos excepcionales con un espíritu abierto y generoso por el que siempre ha sido conocido Madrid. Se trata, por ejemplo, son los vecinos que ponen un cartel en el portal su ofrecimiento de ayudar a cualquier vecino en situación de necesidad. Son los vecinos de la comunidad china de Usera que se organizan para repartir miles de mascarillas. Es la doctora del hospital de La Princesa que se ofrece a hacerle llegar cartas anónimas de apoyo a los pacientes en situación de aislamiento.

El talento y la creatividad de la ciudadanía madrileña tiene mucho que aportar en las circunstancias actuales, por eso el Ayuntamiento de Madrid ha decidido transformar la plataforma Decide Madrid en un canal de participación ciudadana a través del cual podréis hacernos llegar todas vuestras iniciativas solidarias y cualquier propuesta que consideréis que puede ayudar a mejorar la situación que vivimos actualmente.

El nombre de la iniciativa es “Madrid sale al balcón”, ya que están siendo desde laos balcones y las terrazas donde es más palpable las muestras de solidaridad y de comunidad, como los aplausos diarios a las 20:00 h. a todos los trabajadores que arriesgan su vida por el bien de nuestra sociedad, las clases de gimnasia colectiva, los conciertos espontáneos o las fiestas improvisadas entre edificios colindantes.

Cómo participar

Puedes participar de dos formas:

  • Como ciudadano, creando una propuesta o publicando tus ideas de mejora.
  • Como asociación, exponiendo tus actividades y haciendo nuevas propuestas.

En ambos casos, para empezar a aportar tus ideas tienes que registrarte en Decide Madrid:
https://decide.madrid.es/users/sign_up
Si ya estás registrado, comprueba que has iniciado sesión:
https://decide.madrid.es/users/sign_in

Propón acciones de ayuda frente al virus. Aporta tus ideas solidarias desde el balcón mientras te quedas en casa. Juntos pararemos este virus. ¡Sal al balcón!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *