Vecinos de Fuenlabrada imprimen respiradores 3D para hospitales

Un grupo de vecinos de Fuenlabrada ha puesto en marcha un grupo de trabajo en redes sociales donde recabar ideas y poder llevar a cabo la impresión 3D de material sanitario que necesite el Hospital Universitario de la localidad, entre ellos, los respiradores o mascarillas moldeables.

Apoyados por el Ayuntamiento, este grupo de “fundidores 3D” se encarga de recabar ideas y propuestas por parte de sus miembros, proyectos que posteriormente deben ser validados y aprobados por el personal sanitario del hospital para empezar la impresión. De esta manera, hasta el momento se han recogido ideas para confeccionar viseras, respiradores o mascarillas moldeables.

En otros casos, el grupo ha servido para empresarios del sector cedan sus impresoras 3D, así como el material necesario para iniciar las impresiones. El grupo se denomina ‘Comunidad de impresión 3D ayuda a servicios sanitarios’.

Vecinos de Fuenlabrada imprimen respiradores 3D para hospitales

Una pyme madrileña es la única que fabrica respiradores en toda España

Hersill, una pyme madrileña situada en Móstoles, es la única que fabrica respiradores en España. Esta Pyme madrileña se convierte en uno de los principales surtidores del Sistema Nacional de Salud. Desde que comenzó la crisis trabajan a destajo para dar soluciones, pero también es cierto que su estructura tiene limitaciones.

Administrada por Gerardo Herranz, esta empresa distribuye sus equipos médicos a través de su red de representantes con presencia en más de 80 países. Los últimos registros de la compañía, que datan del cierre de ejercicio de 2018, aseguran que tiene 38 trabajadores asalariados.

Sin embargo, esta crisis cambia el paradigma que tenían hasta ahora. Los puestos de trabajo han crecido y el volumen de negocio lo hará también en las próximas fechas. El único misterio es el tiempo que tardan en fabricar uno de estos ansiados respiradores, ya que se trata de una variable fundamental con esta pandemia.

Vecinos de Fuenlabrada imprimen respiradores 3D para hospitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *