Restaurante Casa Tere, un gran clásico de la gastronomía madrileña

Y esta semana hemos visitado uno de los grandes clásicos de la gastronomía madrileña, restaurante Casa Tere. Lugar muy frecuentado por famosos banqueros, deportistas de elite y políticos de renombre, ha renovado su carta con más platos y una bajada de precios para ser accesible a todo tipo de bolsillos, pero manteniendo la calidad y el servicio de siempre. ¡Vive una gran experiencia gastronómica!

Historia del restaurante Casa Tere

Casa Tere abrió sus puertas en 1969 como un negocio familiar. Comida casera, calidad y cantidad era su denominador común. Aunque los inicios fueron muy modestos, en los 90 su prestigio se extendió por toda la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en uno de los restaurantes de moda entre los amantes de la buena gastronomía.

Casa Tere se convirtió en un lugar frecuentado por personalidades célebres, sobre todo del ámbito de la política, del espectáculo y del deporte. Pero llegó la crisis, y su etiqueta de “caro” fue un auténtico hándicap, provocando que el restaurante viera mermado sensiblemente el número de comensales, a la par que su popularidad.

En Octubre de 2017, el grupo SOS, importante grupo de restauración en Madrid, se hizo cargo de la nueva dirección del restaurante con la intención de volver a poner al restaurante en el primer plano gastronómico. La carta se ha ampliado, y los precios se han hecho asequibles a todo tipo de bolsillos, manteniéndose la excelencia gastronómica de siempre, con el cuidado de los detalles de elaboración y con una excelente calidad de materia prima en todos los platos de la carta.

Carta del restaurante Casa Tere

Su carta ha sido renovada, aumentando su ofertabajando los precios y manteniendo la calidad de siempre.

Entre los entrantes clásicos de siempre que nunca fallan como el jamón ibérico de bellota, el queso manchego o las anchoas del Cantábrico. Muy recomendable son las especialidades como la ensalada Casa Tere, la ensaladilla rusa de la casa o el foie de oca en gelatina y arpit de peras. Y mención aparte para la ensalada de bogavante nacional con salsa Wilson, uno de los platos estrellas de la casa.

Platos de cuchara ideales para el invierno como los callos a la madrileña, pochas de la casa y una exquisita crema de champiñones con virutas de trufa.  El bogavantevuelve a estar presente en esta ocasión en un arroz de categoría.

Entre los pescados, una de las grandes especialidades de la casa es los bocaditos de merluza de pincho, con un rebozado especial de la casa que es único en Madrid,el tartar de atún o los huevos con angulas.

Si nos pasamos a la carne además de los clásicos como el solomillo, el chuletón o las albóndigas caseras, no nos podemos perder el steak tartar con elaboración en vivo o el rabo de toro deshuesado  acompañado de crema de patata con un toque de avellana.

Y terminamos como no, con un postre. Todas las tartas son caserastarta de queso, pastel de chocolatemilhojas de crema pastelera y nata o tarta fina de manzanason simplemente irresistibles.  Leche fritacrema de la casa o flan de ricotta son otros de los clásicos que se pueden encontrar en la carta.

Nuestra experiencia gastronómica en restaurante Casa Tere

Hicimos una degustación variada de los platos más representativos de la carta que no encantó. Compartimos con vosotros, y avisamos con antelación, que se os va a hacer la boca agua

Comenzamos con un tartar de atún de la especio toro con un toque de mango

Unos champiñones con salsa carbonara

Un foie de oca con arpit de pera y compota de manzana acompañada de reducción de Pedro Ximenez y frambruesa

Croquetas de jamón ibérico

Una crema de champiñones con virutas de trufa

Ensaladilla rusa de la casa

Carabineros con salsa holandesa con guarnición de arroz y dátiles

Los famosos bocaditos de merluza de pincho

Un steak tartar con elaboración en vivo

Un surtido de tartas caseras incluyendo tarta de queso, milhojas de crema pastelera y nata o tarta fina de manzana

Info del restaurante Casa Tere

DirecciónAv Juan Pablo II, 64, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Teléfono: 913 52 19 98

Horarios: Desde las 12:00 hasta fin de comida y desde 19:30 hasta fin de cena todos los días

Facebook: @casatererestaurante

Instagram: @casatererestaurante

Twitter: @casaterepozuelo

More from Jose Carlos

Madrid homenajea a Antonio Palacios con visitas guiadas gratuitas a sus edificios

Con motivo del centenario de la construcción del Hospital de Jornaleros, la...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *