La iluminación navideña de Alcalá de Henares se compone de una super noria, bolas gigantes, un gran árbol y un belén de luces.
La iluminación navideña de Alcalá de Henares engalana su centro histórico a lo largo de más de un kilómetro al que dan entrada dos grandes bolas de 4 metros, situadas en la Plaza de los Mártires (Cuatro Caños) y la Puerta de Madrid respectivamente.
Además, la Plaza de Cervantes vuelve a contar este año con un gran árbol iluminado de 26 metros de altura y una noria móvil de más de 40 metros de altura, sin duda los grandes protagonistas junto con el belén de luces instalado en el kiosco. En la Plaza de Cervantes podemos encontrar otras 2 bolas gigantes.
Además de disfrutar de la belleza e historia del casco antiguo de Alcalá de Henares, no os podéis perder su riqueza gastronómica, con su buque insignia, las tapas, gratuitas con cada consumición en todos los bares. Y por supuesto tampoco iros sin probar sus afamados dulces, costrada, rosquillas de Alcalá y las tejas de Alcalá son los más representativos.
Alcalá de Henares ha preparado una programación navideña segura, dirigida a todos los públicos, pero en especial a los más pequeños porque la Navidad es para los niños y niñas y aún en estos momentos hay que procurar que mantengan la ilusión.
Entre el más de un centenar de propuestas destacan exposiciones, talleres y espectáculos que llegarán a 12 espacios de la ciudad ubicados en todos los distritos. Para esta Navidad, se han preparado talleres de bolas de cristal o de decoración de roscones navideños y como novedad se ha creado un espacio en la Casa de la Juventud, denominado ‘La Casita de la Navidad’ y dirigido a los niños y niñas de 3 a 5 años, para que todos los niños y niñas de la ciudad encuentren su espacio esta Navidad
Puedes descargarte toda la programación aquí.