Las mejores patatas bravas del mundo se comen en Madrid

Las patatas bravas son una joya de la gastronomía española, y las mejores del mundo se sirven en Madrid, en la Taberna & Media

A los madrileños nos encanta salir a taperar, y nunca puede faltar una buena ración de patatas bravas, todo un clásico. En la capital hay auténticos templos como Docamar, Las Bravas, etc.. pero desde esta semana sabemos que en Madrid se comen las mejores bravas del mundo.

El I Campeonato Mundial de Patatas Bravas, cuya final se ha celebrado este lunes en Palencia, ha elegido como ganador al cocinero Jose Luis Martínez, del restaurante Taberna & Media de Madrid, al que se ha designado como mejor se ha convertido en el mejor «bravista» del mundo.

Las mejores patatas bravas del mundo se comen en Madrid

El jurado, presidido por Miguel Cobos, cocinero burgalés con una estrella Michelin y Edu González, de Bravas Barcelona, conocido influencer y experto en bravas, ha reconocido con el primer premio de forma «casi unánime» la receta de Jose Luis Martín.

“Una original mezcla entre la tradición y la vanguardia. Pese a que no son unas patatas tradicionales cortadas en bloques, ya que ha hecho una especie de buñuelo, la salsa es muy madrileña y muy tradicional”, ha señalado Edu González.

Las “Bravas cremosas de Alejandro” son el plato más solicitado de la Taberna, local situado en el madrileño barrio del Retiro (Calle de Lope de Rueda, 30), y que llevan el nombre del hijo del chef que fue el que, con solo 13 años, dio la idea de la receta que llevan sirviendo en la taberna en los últimos cinco años.

Las mejores patatas bravas del mundo se comen en Madrid

La ganadora ha sido «una brava muy cremosa por dentro y crujiente por fuera, con una derivación de un mojo picón que nos está dando muchas alegrías», ha reconocido el cocinero Jose Luis Martínez.

Las receta de Marcos Del Valle, del El Mesón de Gonzalo de Salamanca, se ha alzado con el segundo premio, y la de Wilmer Saya Díaz de Casa Díaz Barcelona ha logrado el tercer premio.

More from Jose Carlos

La Comunidad de Madrid prohibe el uso de móviles en clase

El uso de móviles en las aulas de la Comunidad de Madrid...
Read More

1 Comment

  • Bivo en E.U.A. Viendo todas estas imagines de Madrid en Navidad me dan ganas de Pasar las Navidades 2021 con Uds. en Madrid. Dios quiera el Covid 19 se resuelva y podamos hacerlo realized. Besos Desde aca. Feliz 2021 lleno de salud, amor y felicidad. Juana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *