El Palacio de Cibeles celebra sus100 años con una verbena

Verbena es sinónimo de madrileño, por lo tanto, ¿Que mejor manera de celebrar los 100 años del Palacio de Cibeles que con esta popular fiesta castiza? Nos espera un fin de semana lleno de música, gastronomía, talleres, arte y sobre todo mucha diversión, porque los madrileños sabemos pasarlo bien

El Palacio de Cibeles cumple 100 años en 2019. Exposiciones, conciertos y otras actividades han desgranado un programa que ha acompañado la efeméride del edificio a lo largo del año. Durante estos meses ha quedado patente algo ya sabido: lo importante que el Palacio de Cibeles es para los madrileños. Por ello, el broche final a las celebraciones tiene que ser el más festivo, gozoso y popular que concibe una ciudad como la nuestra: una verbena.

Todo Madrid queda invitado a compartir tres días de fiesta que celebre no sólo el cumpleaños del Palacio, sino que nos permita proyectar una mirada lúdica y divertida sobre lo imaginado, lo soñado y lo alcanzado, pero también sobre la posibilidad de lo inimaginable en estos cien años en nuestra ciudad.

Tres días de fiesta en torno a la música, la gastronomía, las personas, la cultura y la actividad de aquel Madrid que vio nacer al Palacio de Cibeles. Así, la verbena se verá atravesada por una continua banda sonora que contará con los aires frescos y desinhibidos del cuplé de Laura Inclán (V25 21 h), con los sones renovados de más allá del atlántico que proponen Candeleros Madrid (S26 20:30 h) o Los Pirañas (V25 22 h), con las propuestas híbridas que, desde África, aportan al jazz o al pop Nadah el Shazly Trío (D27 13 h) o Idris Ackamoor & The Pyramids (D27 11h), o la interpretación desenfada y heterodoxa que hacen sobre la música clásica Patricia Escudero & Luis Delgado (S26 11 h) o L’Ocelle Mare (S26 13 h). Además, charangas y DJs invitarán a compartir los espacios a través del baile.

Hay una evocación de la ciudad en su tradición gastronómica; sus aromas y sus sabores llenarán los espacios de la Galería de Cristal de la mano de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid y de Mahou.

Del mismo modo, hay una identidad asociada a los rincones y las gentes de Madrid, como se encargarán de mostrarnos las ilustraciones de diversos autores. Además, originales talleres (para construir un dirigible, de fabricación de caballitos y animales de carrusel, de creación de un teatro de siluetas, una estación móvil de grabación y experimentación sonora…), una yincana fotográfica y el acceso gratuito al espectacular Mirador Madrid (26 y 27 de octubre, previa recogida de invitaciones en taquilla) completan una verbena que no te puedes perder.

Información de interés

25 – 27. Octubre 2019. CentroCentro
Viernes 25 de octubre: 16:00 – 00:00 h
Sábado 26 de octubre: 11:00 – 02:00 h
Domingo 27 de octubre: 11:00 – 15:00 h

Consulta a continuación toda la programación Verbena del Centenario. Programa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *