Tres cines de Madrid entre los 50 más bonitos del mundo

Es todo un honor que tres cines de Madrid estén en la lista de los 50 cines más bonitos del mundo.

Se acaba de publicar los 50 cines más bonitos del mundo de 33 ciudades diferentes elaborada por el equipo de Time Out Internacional, y los madrileños hemos salido muy bien parados ya que tres cines de Madrid se han se han colado en la lista.

En el puesto número 21 está ocupado por la Sala Equis. Situada en la calle del Duque de Alba, donde estuvo la última sala de cine porno de Madrid, este gran espacio dedicado al ocio apuesta por la cultura cinematográfica, a través de ciclos temáticos.

Sala Equis se divide en cuatro zonas: la Terraza, en la entrada, un amplio pasillo con estructura de callejón que recibe a los visitantes; el Ambigú, que supone una de las primeras zona de encuentro y de debate entre mesas bajas; Sala Plaza, la plaza de la cultura de la Sala Equis y Sala de Cine, compuesta por 55 butacas y dedicada en exclusiva a los ciclos cinematográficos que se programan regularmente en versión original subtitulada.

Tres cines de Madrid entre los 50 más bonitos del mundo

A punto de entrar en el Top 10, en la posición 11, nos encontramos el Cine Doré Filmoteca Española. Ubicado en la calle Santa Isabel, en el multicultural barrio de Lavapiés, el Cine Doré fue uno de los primeros que hubo en la ciudad, siendo inaugurado en 1923. El Ministerio de Cultura lo ha convertido en sala de proyecciones de la Filmoteca Nacional. Es imposible no pararse ante su fachada de art decó. Sus salas guardan el encanto de antaño, con asientos de terciopelo y cortina en la pantalla. Y no hay que olvidarse del cine de verano al aire libre ¡Una auténtica gozada!

Tres cines de Madrid entre los 50 más bonitos del mundo

La mejor posición, a un paso del podium de honor, es para la Cinetecaen cuarta posición, tanto por su diseño y ubicación, en el Matadero Madrid. Nacida como una sala especializada en el cine de no ficción, Cineteca Madrid es actualmente un espacio moderno y vivo que acoge una programación atenta a las nuevas formas audiovisuales, prestando especial atención al cine independiente, alternativo, y de no ficción.

Tres cines de Madrid entre los 50 más bonitos del mundo

El bronce y la plata son para el Village East Cinema de Nueva York –3– y Le Gran Rex de París –2–. Para cerrar el ránking, Time Out muestra cuál es el cine más bonito del planeta. Está en los Países Bajos y abrió en 1921: el Pathé Tuschinski de Ámsterdam, la sala estilo art déco fundada por Abraham Icek Tuschinski, un empresario judío que no pudo ver terminado su sueño de convertir su cine en uno de los más populares del país, porque los nazis lo asesinaron en Auschwitz.

More from Jose Carlos

Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre llega al CaixaForum Madrid

Llega una de las exposiciones más esperadas de la temporada al CaixaForum...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *