El Gregorio Marañón da ayuda psicológica a afectados por el coronavirus

Las muestras de solidaridad no cesan estos días ante la amenza del Coronavirus, como la de los psicólogos clínicos y psiquiatras del Gregorio Marañón, que ofrecen atención psicológica para sanitarios, pacientes de coronavirus y sus familiares. ¡Bravo por ellos!

Profesionales del Instituto de Salud Mental y Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón, compuesto por psicólogos clínicos y psiquiatras, implantan un protocolo de atención psicológica para pacientes y familiares de enfermos afectados por el coronavirus.

Estos psicólogos y psiquiatras también darán asistencia psicológica, si fuera necesario, a los profesionales del Hospital Gregorio Marañón que llevan a cabo su labor asistencial en las zonas más sensibles del centro dedicadas a afectados por el coronavirus, como el Servicio de Urgencias, la UCI o las plantas de aislamiento.

El despliegue se contempla en cualquier horario, ya que desarrollarán esta atención en turnos de mañana, tarde y noche, todos los días de la semana. Entre sus funciones están la atención a personas y familiares que lo soliciten, así como la realización de grupos de soporte y apoyo emocional a profesionales.

Asimismo, se ha habilitado un servicio de atención telefónica para profesionales del hospital en cuarentena y para familiares en cuarentena de pacientes ingresados por coronavirus. Y se dispondrá de teléfonos de atención urgente donde poder solicitar la intervención psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *