Ya se puede recargar el abono transporte desde el móvil

Una de las peticiones más demandadas por los usuarios de transporte público por fin se hace realidad, recargar el abono de transporte desde el móvil

Se ha hecho de rogar pero por fin ya está aquí la recarga del abono de transporte desde el móvil. La Comunidad de Madrid ha habilitado este jueves la recarga de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) a través de una app descargable en smartphones.

La app móvil de la TTP se podrá utilizar para todos los títulos de transporte disponibles (personal, Multi y Azul) a excepción de los billetes sencillos. Este es el resultado de un proyecto de pruebas que ha contado con casi 74.000 usuarios registrados.

De momento está disponible para aquellos dispositivos que cuenten con el sistema Android 4.0 y en una segunda etapa se incorporarán también los que operan con iOS 12.

Para poder efectuar la recarga del abono de transporte desde el móvil solo se necesita la tarjeta y la app. Lo primero es descargar la aplicación y activar el NCS, para leer la información de la tarjeta y grabarla. Una vez descargada, sale un menú muy sencillo y da la opción de incluir una tarjeta bancaria. Luego se coge la tarjeta de transporte, se da a la opción recarga y se acerca la tarjeta por detrás del móvil para cargarla.

Ya se puede recargar el abono transporte desde el móvil

Además, la app permitirá a los usuarios ver el resumen de sus facturas, conocer los viajes que restan, comunicar todo tipo de incidencias y recibirá mensajes de actualizaciones e informaciones importantes relaciones con el transporte público en Madrid.

Durante la presentación de esta nueva funcionalidad, en la que ha estado presente el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, también se ha informado de que este jueves deja de estar disponible la carga de TPP en la red de cajeros de Caixabank.

More from Jose Carlos

Metro de Madrid da permiso para viajar con perros y facilita el acceso con bicicletas

Todos aquellos que tengan un perro como mascota están de suerte, porque a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *