La maravillosa música de piano sonará en los lugares más emblemáticos de Madrid gracias a los 60 conciertos gratuitos de Piano City Madrid
Del 17 al 19 de junio, Madrid acoge la primera edición de Piano City Madrid una fiesta musical dedicada al piano con motivo del Día Europeo de la Música. Una programación que reúne 60 conciertos repartidos en espacios más emblemáticos de la ciudad, con diferentes estilos que van desde la música clásica, al jazz, pasando por el flamenco, la electrónica o el new age.
Una idea que surgió de la mente del músico alemán Andreas Kern y que lleva más de diez años celebrándose en distintas ciudades europeas como Nápoles, Palermo, Novi Sad, y Milán.
El festival se desarrollará en algunas de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad como es el caso del Paseo del Prado, el Puente Monumental Parque de Arganzuela (Piano City Center- Escenario Endesa), el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, el Museo de Historia y el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván. También se unen como sedes como distintos centros gestionados por el Ayuntamiento como el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque, CentroCentro, Matadero Madrid y el Teatro Real.
El pianista Chano Domínguez ha sido el encargado de seleccionar a los intérpretes siguiendo los estrictos criterios de calidad artística, igualdad de género y una amplia variedad de estilos musicales. Una oportunidad única para disfrutar de la música de numerosos artistas como los madrileños Moisés Sánchez, María Parra y Ana Vega Toscano, los valencianos Alex Conde y María Abad, las catalanas Elisabet Raspall y Clara Lai, los latinoamericanos Claudio Constantini y Federico Lechner, o los estadounidenses Uri Caine y Dan Tepfer, entre muchos otros.
Y entre las jóvenes promesas, el Real Conservatorio de Atocha y la Escuela de Música Reina Sofía presentan músicos, seleccionados por sus profesores, que interpretarán programas muy variados y de gran valor artístico. Una manera atractiva de presentar a esta comunidad de pianistas donde los artistas tocarán instrumentos de los patrocinadores técnicos: Kawai, Yamaha y Bösendorfer.