Viaje virtual a las 10 maravillas de Sudamérica

Os proponemos un viaje virtual por Sudamérica para explorar sus 10 maravillas; símbolos como Machu Picchu o el Cristo Redentor, naturaleza en estado puro con Iguazú, Perito Moreno y Amazonas, y las islas recónditas de Pascua y Galápagos os esperan en este apasionante viaje.

A veces no hacen falta muchos preparativos para emprender un gran viaje, basta con tener un móvil, una tablet o un ordenador conectados a Internet. La tecnología, las fotografías en 360º y el 3D han hecho posible que podamos movernos por diferentes lugares del mundo con una sensación tan real que solo nos falta percibir los olores para realmente sentirnos de viaje en la otra punta del mundo.

En esta ocasión vamos a emular al Che Guevara recorrer Sudamérica, pero en lugar de estar sentado sobre el sillín de una motocicleta, lo harás sobre el sofá de tu casa. Preparaos que nos esperan fuertes emociones como el salto de agua más alto, el glaciar más grande y las cascadas más espectaculares del mudo. Para ello solo tienes que hacer click en cada uno de los títulos.

Machu Picchu, Peru

Esta antigua ciudad inca es uno de los tesoros más preciados de Sudamérica. Fue construida a mediados del siglo XV y su nombre significa montaña vieja. El Santuario histórico de Machu Picchu está considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y ha sido declarado como patrimonio de la humanidad en 1983.

Viaje virtual a las 10 maravillas de Sudamérica

Cristo Redentor, Brasil

Este monumento es considerado uno de los más bonitos e importantes de todo el mundo. Es el símbolo de la ciudad de Rio de Janeiro, con los brazos abiertos observando la Ciudad Maravillosa desde el cerro del Corcovado. El Cristo Redentor es la estatua más grande del estilo Art Déco del mundo, con 38 metros de altura.

Viaje virtual a las 10 maravillas de Sudamérica

Isla de Pascua, Chile

No hay otro lugar habitado en Sudamérica que esté tan aislado en el mar como la polinesia chilena. Así de única es Rapa Nui (Isla de Pascua). Sus playas con arena de color rosa, los volcanes y praderas que la componen, y sus más de 1.000 moai le otorgan a la Isla de Pascua una autenticidad y un aura de fascinante misterio.

Viaje virtual a las 10 maravillas de Sudamérica

Salto Ángel, Venezuela

En el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela, se encuentra la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel. Con una altura de 979 metros, y 807 metros de caída ininterrumpida. El nombre se lo dio un venezolano en honor a Jimmie Angel, un aviador estadounidense que descubrió esta catarata en 1937 al sobrevolarla con su avioneta.. Canaima fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y cuenta con una superficie de más de 30.000 km2.

Viaje virtual a las 10 maravillas de Sudamérica

Islas Galápagos, Ecuador

Las islas Galápagos no son un destino cualquiera: allí empezó todo. Allí empezó, al menos, la conciencia de que Dios dejó el universo tan inacabado que luego tuvo que ir evolucionando solo a lo largo de los siglos. Tortugas, iguanas, caballitos de mar, pelícanos, leones marinos…, y todos a pocos metros. La cercanía de los animales convierte la visita al archipiélago ecuatoriano en una experiencia única.

Viaje virtual a las 10 maravillas de Sudamérica

Salar de Uyuni, Bolivia

Al suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí, se encuentra el salar de Uyuni, un desierto salino tan amplio que puede verse desde el espacio. El blanco infinito bajo los pies solo se interrumpe cuando arremete contra el azul del cielo, en la lejanía de un horizonte inacabable y continuo.

Líneas de Nazca, Perú

Las líneas de nazca fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Pocos lugares en Sudamérica son tan admirados como el glaciar Perito Moreno. En plena Patagonia argentina nos encontramos con esta enorme masa de hielo que quien ha contemplado en primera persona no es capaz de describir con palabras. Una muestra absoluta de la fuerza, el poder y la potencia de la naturaleza, que aún a día de hoy sigue impresionando a millones de personas.

Delta del río Orinoco en el Amazonas, Venezuela

El río Orinoco es el mayor río de Venezuela. Su desembocadura fue documentada por el mismísimo Cristóbal Colón en el 1498. Las playas venezolanas son las que albergan la mayoría de la desembocadura del río. Se forma un delta que se extiende por más de 300 km de costa.

Las cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil

Las cataratas de Iguazú, reconocidas de forma unánime como las más espectaculares del mundo, están ubicadas entre Argentina y Brasil en medio de la selva. Podrás disfrutar sin mojarte ni un poco gracias a la maravillosa colección de fotografías de 360º, tanto desde el aire como desde los miradores y las pasarelas de las cataratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *