Taxistas, Banco Santander y El Corte Inglés donan a la Sanidad de Madrid

No cesan las muestras de solidaridad en esta crisis sanitaria. Banco Santander donará 2000 camas y El Corte Inglés la ropa de cama al hospital provisional situado en Ifema. Además, los taxistas donarán su ayuda a la Sanidad de Madrid para la compra de material.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter el agradecemiento a Marta Álvarez, la presidenta de El Corte Inglés, su colaboración con “otra importante donación para la Sanidad madrileña”. Así, la presidenta regional ha finalizado mencionando que “la colaboración público-privada es fundamental para España”.

Este gesto se une a muchas otras acciones realizadas por diferentes empresas. También este lunes, el Banco Santander ha anunciado que donará cuatro millones de euros para incorporar 2.000 camas a este hospital temporal. Por otro lado, diversas empresas hoteleras han ofrecido sus inmuebles para funcionar como hoteles medicalizados o como lugar de descanso para sanitarios, así como firmas de restauración se han ofrecido para colaborar en el reparto de menús para niños escolarizados.

Taxistas de Madrid y El Corte Inglés donan a la Sanidad de Madrid

Por otro lado, IKEA se ha comprometido a donar 2.500 juegos de ropa de cama que irán exclusivamente destinados a las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, donde el riesgo del nuevo virus es más peligroso por ser personas de alto riesgo.

Donación del Taxi de su ayuda 

Los conductores de taxis se prestaron desde el primer momento para ayudar al traslado de sanitarios en sus visitas domésticas. A cambio de tan solidaria labor, desde el Gobierno de Madrid les han ofrecido 132.000 euros en ayudas para paliar parte del gasto de combustible que han tenido que cubrir por los viajes realizados y no cobrados. También para sufragar el pago de las limpiezas de los coches.

Como respuesta al ofrecimiento, desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) han emitido un comunicado en el que rechazan los 132.000 euros de ayuda a cambio de que se destinen a la sanidad. Quieren que ese dinero se destine “a la compra de respiradores, mascarillas o EPIs”.

Taxistas de Madrid y El Corte Inglés donan a la Sanidad de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *