Madrid Otra Mirada 2022 abre las puertas del patrimonio de Madrid Consent Preferences
Planes y Actividades en Madrid con óptima relación calidad-precio!
dark mode light mode Search Menu

Madrid Otra Mirada 2022 abre las puertas del patrimonio de Madrid

Madrid Otra Mirada 2022 es la gran fiesta del patrimonio madrileño abriendo gratis un total de 169 lugares de interés patrimonial

En Madrid siempre hay algo que hacer. Ahora que el calor parece haber desaparecido y la temperatura en la calle es más agradable, salir y hacer planes por la ciudad es una buena opción para tus ratos libres. Y Madrid Otra Mirada 2022 ofrecerá  unas 200 actividades como visitas guiadas, talleres, conciertos, actividades infantiles, conferencias o proyecciones, todo ello de forma totalmente gratuita los días 21, 22 y 23 de octubre.

Madrid Otra Mirada 2022 abre las puertas del patrimonio de Madrid

¿Que se puede visitar? ¿Cómo sacar las entradas?

Durante Madrid Otra Mirada 2022, la ciudadanía tendrá una nueva oportunidad para apuntarse a algunas de las visitas del Programa de visitas guiadas Pasea Madrid, tales como las visitas al Paisaje de la Luz, al Frontón Beti Jai; al Bunker del Capricho; al Monumento a Alfonso XII; o al Pabellón de Hexágonos de la Casa de Campo; así como las dedicadas a grandes figuras cuya vida y obra están relacionados con nuestra ciudad como: Goya, Baroja, Malasaña, Sabatini y Benlliure.

Madrid Otra Mirada 2022 abre las puertas del patrimonio de Madrid

Además, Madrid Otra Mirada 2022 incorporará 28 nuevas instituciones que abren sus puertas por primera vez para que las contemplemos con otra mirada.

Lugares tan curiosos e interesantes como el Espacio Cultural Serrería Belga y el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella, nuevos espacios culturales en los edificios que ocupaban esta antigua serrería y esta antigua iglesia, respectivamente; el Monasterio de las Descalzas Reales, un espacio único para evocar a los Austrias españoles de los siglos XVI y XVII; el Estanque de Tormentas de Arroyofresno, mundialmente conocido gracias a la serie La Casa de Papel o la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, con su colección de arte contemporáneo

También se podrán visitar los hoteles Orfila, Palacio de los Duques y Urban; los Institutos de Enseñanza Secundaria Isabel la Católica y San Isidro, históricos institutos populares por su alumnado; los teatros de la Zarzuela, del Canal, Lara, y Valle Inclán; el Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia; los museos municipales de Bomberos y de la EMT, reabiertos al público recientemente, y organismos nacionales como el Instituto Geográfico Nacional o el Instituto Geológico y Minero de España.

Madrid Otra Mirada 2022 abre las puertas del patrimonio de Madrid

Por últimoen este año que celebramos el cuarto centenario de la canonización de San Isidro, no podían faltar lugares relacionados con el santo, como la Capilla de la Cuadra o la Ermita y la Fuente de San Isidro.

Consulta toda la programación aquí. El plazo de inscripción se abre el 5 de octubre a las 12.00 horas en https://patrimonioypaisaje.madrid.es/portal/site/monumenta

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *