La Semana de la Arquitectura 2022 abre 52 edificios de Madrid Consent Preferences

La Semana de la Arquitectura 2022 abre 52 edificios de Madrid

La Semana de la Arquitectura 2022 abre gratis 52 edificios de Madrid y ofrece 39 rutas guiadas para disfrute de todos los madrileños

La Fundación Arquitectura COAM y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, celebrarán la Semana de la Arquitectura 2022 del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2022. En esta ocasión México será el país invitado, con la participación de la Embajada de México en España.

La sede acogerá durante esta semana dos exposiciones, una monográfica sobre la figura y obra del arquitecto Ramón Vázquez Molezún y otra sobre algunos de los proyectos más recientes de la firma mexicana Tatiana Bilbao Estudio, además de cursos y conferencias, visitas a edificios e itinerarios urbanos guiados, de alto interés y valor arquitectónico, talleres infantiles, mercado de diseño de arquitectos (Pop Arq Store) y conciertos.

En estos 10 días de divulgación de la Arquitectura no podían faltar las visitas a edificios y los
itinerarios urbanos, altamente demandados por los participantes de la Semana. Este año se
retoma la normalidad de ediciones anteriores y 52 edificios abren de nuevo sus puertas para
darse a conocer a los ciudadanos: el Hospital de Jornaleros de Maudes, el Frontón Beti-Jai, la
Asociación de la Prensa de Madrid o Palacio de Fernán Núñez, Fundación de los Ferrocarriles
Españoles, entre otros.

También regresan los itinerarios urbanos, 39 en esta ocasión, para recorrer espacios como el Madrid ilustrado: la arquitectura de los Borbones, el Madrid Mitológico, los Hoteles de Madrid o, fuera de la capital, Alcalá de Henares y Rutas de las Villas. Villaviciosa de Odón. Las inscripciones para las visitas se abrirán el próximo 15 de septiembre, ofertándose un total de 242 visitas entre edificios e itinerarios en diferentes días y horarios.

Diversas instituciones madrileñas se sumarán durante la Semana de la Arquitectura, organizando múltiples actividades en relación con la arquitectura, que se unirán a la actividad del COAM y la Fundación, pudiendo consultar la programación actualizada en la siguiente página web: www.semanaarquitecturamadrid.com

Apertura de las inscripciones el 15 de septiembre.

Horarios:
09.00 horas inscripciones web www.semanaarquitecturamadrid.com
10.00 horas inscripciones presenciales (a partir de las 08.00 horas se repartiran números de orden)

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *