Madrid albergará una exposición inédita del artista Banksy

Madrid tendrá el privilegio de acoger desde el 25 de noviembre una exposición inédita en España de Banksy, el artista urbano más conocido del mundo

El Círculo de Bellas Artes ha presentado su nueva temporada “no exenta de dificultades” debido a la crisis por el coronavirus y en la que uno de los grandes nombres será el del artista Banksy, protagonista de una exposición con más de 30 creaciones que incluyen obras originales, serigrafías de edición limitada, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías.

La cita, bajo el título ‘Banksy: A Visual Protest’, tendrá lugar en noviembre y servirá para acercarse al controvertido universo artístico de Banksy a través de una instalación multimedia creada para esta propuesta.

Las piezas, procedentes de colecciones privadas internacionales, se exhiben en Madrid por primera vez. El comisario de la muestra será Alexander Nachkebiya.

La exposición dará su pistoletazo de salida el miercoles 25 de noviembre y estará hasta el 9 de mayo. Los precios de las entradas serán los siguientes: 

  • Entrada general (+13 años): 15€
  • Entrada Niño (4 a 12 años): 8€
  • Entrada Niño (0 a 3 años): gratuita
Madrid albergará una exhibición inedita del artista Banksy

Además de la exposición de Banksy, la música será uno de los platos fuertes de la programación del CBA. Así, la banda sonora de los primeros meses de programación correrá a cargo de los ciclos Frontera Círculo y Jazz Círculo. El primero pondrá el acento exclusivo en artistas femeninas de proyección internacional: Susan Santos y Ana Tijoux. Jazz Círculo, por su parte, se inaugurará el 30 de octubre con la actuación de Jorge Pardo.

En noviembre comenzará la segunda temporada de Círculo de Cámara, en colaboración con la Fundación Montemadrid, animados por la excelente acogida de este ciclo dedicado a revitalizar la música clásica. Habrá conciertos de, entre otros, Jordi Savall y David Mayoral, el Cuarteto Mandelring de Berlin o el Trío Arbós.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *