Madrid quiere hacer test antígenos gratuitos en farmancias

Positive test result by using rapid test device for COVID-19, novel coronavirus 2019 found in Wuhan, China

La Comunidad de Madrid quiere realizar test antígenos gratuitos a todos los madrileños desde las farmancias de la región

La Comunidad de Madrid quiere seguir con su plan de cribado de la inmensa mayoría de la población madrileña. Un cribado que ha comenzado ya con los PCR al colectivo entero de profesores y que ahora avanza con el de los test de antígenos generalizados para toda la población.

La Comunidad de Madrid ha comprado cinco millones de test de antígenos. Y adquirirá más si son necesarios. Pero el plan global no consiste sólo en dirigirlos por parte de los equipos de Gobierno regionales hacia determinadas zonas en cada momento: el plan incluye la posibilidad de que las personas puedan hacérselo de forma gratuita en las farmacias.

Madrid quiere hacer test antígenos gratuitos en farmancias

Aún falta lograr los permisos para que las farmacias acometan esta labor. Pero, en caso de lograr poner en marcha el plan, cualquier persona podrá acudir a una farmacia a chequear si se ha contagiado o no de forma gratuita. Porque esa es la manera más eficaz de poder aislar a los verdaderamente infectados sin paralizar la actividad económica de todos los demás.

La Comunidad de Madrid está estudiando la forma en que se pueda «trasladar a las farmacias nuestros test de antígenos» para lograr «una manera mucho más asequible con la que el ciudadano conozca su estado serológico».

No se trata de que las farmacias los vendan, ha explicado, sino que pretenden trasladarlos a las boticas, esto es, que los facilite la Comunidad de Madrid a través de las farmacias.

Madrid quiere hacer test antígenos gratuitos en farmancias

El proyecto del Gobierno regional prevé, igualmente, que el resultado del test «pueda formar parte de los datos de salud pública para que haya un control de la propia epidemia».

El objetivo del plan es «encontrar al 1% de la población que está contagiando». Recuerda, en este sentido, que la administración norteamericana lo está haciendo de esta manera. Porque en la Comunidad creen ya se ha comprobado que el confinamiento total que no puede ser de una opción y por tanto deben buscar fórmulas alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *