Las nuevas restricciones a la Comunidad de Madrid se aplican a las 22:00

Ya es oficial. Desde las 22:00 de hoy viernes 2 de octubre, la capital y 8 municipios tendrán que cumplir las nuevas restricciones

Las nuevas restricciones que afectan a la movilidad en la ciudad de Madrid y los otros 9 municipios afectados (Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas) entrarán en vigor esta misma noche a las 22 horas.

Los ministros de Justicia y Sanidad, Enrique López y Enrique Ruiz Escudero respectivamente, lo confirmaron en rueda de prensa, ya que se cumple el plazo de 48 horas que recogía la orden de Sanidad publicada en el BOE. A lo largo de la tarde el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicará dicha orden (un trámite que debe hacer todas las autonomías).

En todo caso, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid avale las medidas que afectan a la movilidad de los ciudadanos (y, por tanto, a derechos fundamentales) no comenzarán las sanciones económicas.

Las nuevas restricciones a la Comunidad de Madrid se aplican a las 22:00

Las medidas que entran en vigor a las 22:00

Los ciudadanos de cada uno de los municipios no podrán salir de los mismos. Entre las excepciones a las restricciones de movilidad también se cuenta el retorno al lugar de residencia habitual, la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables o el desplazamiento a entidades financieras y de seguros que no puedan aplazarse entre otras.

La orden establece que los habitantes del municipio afectado podrán desplazarse por dentro del mismo y que se podrá atravesar los municipios siempre y cuando tenga origen y destino fuera de los mismos.

Respecto a la hostelería, el aforo máximo será de 50% en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores. Se prohíbe el consumo en barra, se fija el horario de cierre a las 23:00 y se establece un máximo de seis personas por mesa. En cuanto a los locales comerciales, el aforo máximo será del 50% y la hora de cierre no superará las 22:00.

Las nuevas restricciones a la Comunidad de Madrid se aplican a las 22:00

En este contexto, el acuerdo también fija en un tercio el aforo máximo en los lugares de culto. Para los velatorios, el límite queda fijado en hasta 15 personas al aire libre y en 10 en espacio cerrado, sean o no convivientes. Para los crematorios o los entierros, el máximo queda en 15.

No se recoge el cierre de parques y jardines, que sí está vigente en las zonas básicas sanitarias confinadas en la Comunidad de Madrid.

1 Comment

  • Todas las medidas que se tomen para frenar y/o eliminar el covid19, para mi son muy acertadas. Lo triste después de tantos Contagios y Muertes es que se siga llegando tarde a las decisiones y muy, muy vergonzoso es el patio de colegio de los POLITICOS y la ganadora y en deshumanización es la Sña. Ayuso, quiero saber si la puedo denunciar por desigualdad y discriminación Social al cerrar zonas y barrios del sur de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *