Así será la La cabalgata de Reyes 2024 en Madrid

Así será la La cabalgata de Reyes 2024 en Madrid

La cabalgata de Reyes 2024 partirá de la plaza de San Juan de la Cruz para finalizar en la plaza de Cibeles con show pirotécnico

Los Reyes Magos llegarán mañana a Madrid en deslumbrantes carrozas, siguiendo a la estrella de Belén y anunciados por una gran luna iluminada y un ángel descendiendo de ella que surcarán el cielo de Madrid para abrir la cabalgata de Reyes 2024, que porta un mensaje de agradecimiento a las personas mayores.

Con el lema ‘El regalo de la inocencia’la cabalgata representa la epifanía como el momento simbólico en el que el poder y la sabiduría de los mayores, personificados por los Reyes Magos, se inclinan y rinden ante la inocencia del Niño Dios, al que entregan como presentes el oro, el incienso y la mirra, y él les devuelve la esperanza a través de una mirada llena de bondad y compasión.

Mechor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados de un cortejo de más de un millar de personas que partirá de la plaza de San Juan de la Cruz a las 18:30 h y cuyo recorrido terminará con el discurso de Sus Majestades en la plaza de Cibeles poco antes de las 21:00 horas, para después entregar los regalos a todos los niños de Madrid. Las tres carrozas reales irán acompañadas de otras diez carrozas y doce compañías profesionales tanto nacionales como internacionales.

Os dejamos un vídeo de la cabalgata de Reyes 2023 de nuestra nueva cuenta de Instagram

La comitiva de los Reyes Magos

La estrella de Oriente es el faro que guía a la comitiva de Sus Majestades los Reyes Magos. Junto a ella, un singular cortejo de astros, de Global Eventus, llenará de luz las calles y alumbrará también el recorrido de los siete ángeles, de la compañía holandesa Theater Tol, que la acompañan anticipando la llegada de los protagonistas de la noche.

Escoltado por un séquito de diez caballos fantásticos y llenos de luz, de la Compagnie des Quidams, que representa la sabiduría, el coraje y la fe de la civilización europea, el primero en hacer acto de presencia será el rey Melchor, representante de las zonas más orientales de Europa, que se mueve en un carruaje teñido de oro en el que se observa la tradición y la ciencia llegadas del viejo continente. Junto a esta y las otras dos carrozas, camina una comitiva de alrededor de 200 pajes que ayudan a cada uno de los magos y que tienen una de las misiones más importantes de la caravana: repartir caramelos, como anticipo de sus regalos, a los miles de niños que asisten el evento.

A continuación, llegará la carroza del rey Gaspar, procedente de la lejana Asia, el que representa la etapa adulta del hombre. Viene acompañado de un maravilloso camello articulado, de la compañía francesa Paris Benares, que recorre con parsimonia las calles de Madrid rodeado, como el resto de las comitivas, de los personajes aportados por la Compañía Morboria, que representan a las personas que se unían a las caravanas y los oficios que se observan en los belenes napolitanos.

Una gran caravana llegada desde África anuncia la presencia de la carroza del rey Baltasar. Sobre un elefante que descansa del largo camino recorrido, pasea por las calles de Madrid antes de visitar las casas para dejar regalos a los niños. El representante de la juventud del hombre porta la mirra, una sustancia aromática con propiedades medicinales que simboliza la curación del dolor y representa la dualidad de Jesús como ser divino y humano a la vez.

Para concluir el desfile, desde el continente africano, llegan siete jirafas rojas enormes que se mueven simpáticas para saludar y corresponder la ilusión de los niños que contemplan el desfile. Junto a ellas, a cargo de la francesa Compagnie Off, unas peonzas gigantes que representan todos los juguetes que están a punto de aparecer en las casas de Madrid.

Escenario de Cibeles

Pero no solo las calles de Madrid contarán con un espectáculo por todo lo alto. En el escenario de la plaza de Cibeles, el circo, la música y las acrobacias serán los protagonistas hasta que lleguen las carrozas. A las 18:30 h, Productores de Sonrisas, recientemente galardonados con el Premio Nacional de Circo por el Ministerio de Cultura, ofrecerán para esta especial ocasión un fragmento de su espectáculo Circlassica, Gran Circo Mundial. Y a las 19:00 h, la Compañía David Moreno ofrecerá el espectáculo Con ojos de niño, una propuesta textual, arropada por música, luces y sombras, proyecciones, danza y acrobacia, que alcanzará su apoteosis final con la entrada a Cibeles de la cabecera de la cabalgata para recibir a los Reyes Magos en la noche más mágica del año.

Tras los discursos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de Sus Majestades los Reyes Magos, la compañía Vulcano pondrá el gran colofón a la cabalgata de Reyes 2024 con un impresionante espectáculo pirotécnico y el tema musical Gloria In Excelsis Deo, de Vivaldi, como banda sonora.

A su finalización, los tres Reyes Magos abandonarán la sede del Ayuntamiento para repartir los regalos a los niños de Madrid.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *