Arte y Naturaleza trae obras de Picasso, Kandinsky, Miró y Dalí

Arte y Naturaleza trae obras de Picasso, Kandinsky, Miró y Dalí

Los amantes del arte están de enhorabuena ya que podrán disfrutar de obras de Picasso, Kandinsky, Miró y Dalí gracias a Arte y Naturaleza

La exposición propone un recorrido por el arte del siglo XX e inicios del XXI a través de un fructífero diálogo entre distintos lenguajes creativos en torno al arte y a la naturaleza. En esta época, en la que, bajo el yugo de múltiples crisis —climática, ecológica y territorial—, la naturaleza, tal y como la conocemos, está en peligro de desaparecer, se impone la necesidad de reconsiderar nuestros vínculos con el mundo que nos rodea y del cual dependemos.

La muestra presenta unas ochenta piezas de la colección del Musée National d’Art Moderne – Centre d’Art Georges Pompidou, con una importante presencia de artistas de las últimas décadas que han aportado nuevos puntos de vista comprometidos. Picasso, Kandinsky, Miró, Dalí, Le Corbusier, Alvar Aalto son algunos de los protagonistas de esta exposición.

Pintura, escultura, fotografía, diseño y arquitectura en un recorrido transversal, estructurado en cuatro secciones temáticas: metamorfosis, mimetismo, creación y amenaza. En una presentación que renuncia a la categorización didáctica o a la cronología, los visitantes se adentrarán en el universo de la naturaleza, que, en la era digital, parece ser la última muestra de pureza y verdad.

La muestra se podrá visitar desde el 19 de febrero hasta el 9 de junio en el CaixaForum Madrid:

DIRECCIÓN

Paseo del Prado, 36. 28014 Madrid

Abrir en Google Maps

HORARIOS

De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h
 

Días de entrada gratuita:
El 15 de mayo, San Isidro
El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

TARIFAS

Entrada general: 6€. Comprar entrada general

La entrada general da acceso a todas las exposiciones temporales y permanentes

Acceso gratuito a todas las exposiciones para Clientes de CaixaBank, Carnet Joven Europeo o menores de 16 años

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *