Programación de las Fiestas de San Antonio de la Florida 2023

Programación de las Fiestas de San Antonio de la Florida 2023

Con el mes de junio llega la primera de las verbenas castizas de Madrid, las Fiestas de San Antonio de la Florida 2023.

Este 13 de junio, el calendario festivo madrileño guarda una de sus citas más populares, las Fiestas de San Antonio de la Florida 2023 -la de los alfileres y las modistillas y la del pan del santo-, que tiene, ese día y los días posteriores, su principal escenario en el Parque de la Bombilla y en las cercanías de la ermita de San Antonio (distrito de Moncloa-Aravaca). 

Programación

El martes 13 de junio en el escenario de las ermitas, situado en la Glorieta de San Antonio de la Florida, tiene lugar de 08:00 a 22:00 h el tradicional reparto de panes del santo y el ritual de los alfileres, con misa solemne a las 12:00 h y procesión por las calles del barrio a las 13:00 h.

El pregón de las fiestas es el jueves 15 en la explanada del templete del Parque de la Bombilla a cargo hosteleros con gran tradición en el distrito: Café Viena Capellanes, Casa Mingo y Casa Manolo.

En el mismo lugar tendrá lugar los días siguiente las principales actuaciones musicales, con las actuaciones de Melocos (V16 22:00 h), Vicco (S17 22:00 h) y Blas Cantó (S17 22:30 h) y el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales (D18 00.00 h) que pondrá el broche final a las fiestas.

Además de la música, del jueves 15 al domingo 18 se podrá disfrutar del reparto de limonada, más actuaciones musicales, yincana e hinchables infantiles, paella popular, reparto de chocolate con churros, baile con organillo y pasacalles, concursos de mantones, chotis y pasodobles y la elección de Modistilla y Galán y muchas actividades deportivas, como la tradicional carrera del Trofeo San Antonio de la Florida (D18 De 9:00 a 12:00 h. Inscripción gratuita. Distancias 2,5 km, 5km y 10 km).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *