Feria de la Palmerita 2023 en Morata de Tajuña Consent Preferences

Feria de la Palmerita 2023 en Morata de Tajuña

La Feria de la Palmerita 2023 en Morata de Tajuña traerá actuaciones en vivo, castillos hinchables y degustaciones de palmeritas

Morata de Tajuña volverá a convertirse los días 16 y 17 de diciembre en la capital mundial de las palmeras de chocolate con la Feria de la Palmerita 2023.

Os dejamos un vídeo de la Feria desde nuestra nueva cuenta de instagram

Así, el tercer fin de semana del mes de diciembre, Morata de Tajuña no faltará a su cita navideña para convertirse, por sexto año, en la meca para los amantes del chocolate en una feria organizada por la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento, los siete obradores participantes y Aracove, y que espera seguir batiendo récords de asistencia.

Las palmeritas de Morata son un símbolo de la localidad y un motor de su economía. Muestra de ello es que, cada año, se producen en la localidad más de 60.000 kilos de este dulce que se elabora diariamente de forma artesanal en las pastelerías y panaderías De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, La Real, la Panificadora Morateña, Conejo y El Carmen.

Como en años anteriores, el epicentro de la Feria será la plaza Mayor, donde las siete pastelerías morateñas situarán sus stands para que los visitantes puedan degustar, conocer y comprar las palmeritas.

Allí será donde tenga lugar, el sábado por la mañana, uno de los momentos más emblemáticos de la cita, el reparto de una palmerita gigante elaborada por la pastelería De La Torre, además de la ya tradicional interpretación de la ‘canción de la palmerita’ a cargo de la Rondalla Morateña.

Como novedad, en esta edición se pretende dar un mayor impulso a la cultura morateña a través de diversas actuaciones en vivo que, junto con castillos hinchables o degustaciones, entretendrán a los cientos de visitantes que acudan a la localidad.

Os dejamos la programación completa de actividades, todas ellas gratuitas, que hacen de este evento uno de los imprescindibles de la navidad madrileña.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *