El Corte Inglés de Méndez Álvaro será demolido

El Corte Inglés de Méndez Álvaro será demolido

Dos edificios de 27 plantas destinados a oficinas y zonas verdes serán levantados en el espacio de El Corte Inglés de Méndez Álvaro

El centro comercial de El Corte Inglés de Méndez Álvaro fue inaugurado en 1992. Tres décadas después deja paso a dos edificios de oficinas de 27 plantas. Adiós a uno de los edificios más reconocidos de Madrid.

Según la información que publica El Confidencial, El Corte Inglés comunicó este lunes a los sindicatos el próximo e inminente cierre del centro comercial de Méndez Álvaro, situado en el sur de Madrid, afectado por una sentencia judicial. El grupo de grandes almacenes cesará su actividad comercial a partir del 29 de febrero, lo que afectará a unos 600 trabajadores. 

El edificio tiene actualmente 11.811 metros cuadrados, está situado en la calle Retama 8 y fue inaugurado en 1992. La propiedad es 100% de los grandes almacenes, y han conseguido que el Ayuntamiento de Madrid apruebe ya la demolición y la construcción de las dos torres de 27 plantas que se destinarán a oficinas.

El Corte Inglés de Méndez Álvaro será demolido

Así serán las dos nuevas torres

Una torre se levantará sobre una parte de las parcelas que ocupa actualmente el centro comercial, se han elegido 3.311 metros cuadrados; y el resto de la misma se destinará a zonas verdes y equipamientos diversos, 8.500 metros.

El nuevo edificio tendrá una superficie edificable de 51.776 metros cuadrados distribuidos en 27 plantas, con tres plantas de garaje subterráneo con una superficie de 13.233 metros cuadrados.

Según la información, “para compensar económicamente la actuación se incrementa la edificabilidad en 15.206,54 metros cuadrados”, ya que el nuevo edificio de oficinas no se levantará sobre toda la parcela sino sobre una parte, destinándose el resto a dotaciones públicas y zonas verdes que forman para de la “respuesta a lasdemandas detectadas en el distrito de Arganzuela en cuanto a zonas verdes y equipamientos”.

La nueva forma de vida tanto de la zona sur de Madrid, como de los hábitos de consumo, hace que El Corte Inglés se haya planteado el cese de la actividad, reduzca gastos, e ingrese mucho más por el alquiler de las oficinas planteadas, además de ceder al Ayuntamiento en una de las zonas vecinales que más ha crecido en los últimos años en la región un espacio que necesita para los vecinos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *