Llega la semana Thyssen con conciertos y acceso gratuito al museo

Por el centenario del barón Thyssen se celebra la semana Thyssen con conciertos, exposiciones y entrada gratis al museo Thyssen

Se celebra la semana en la que se cumplen 100 años del nacimiento de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, concretamente, el martes 13 de abril de 2021, con el acceso gratuito hasta el domingo a la colección permanente, que, desde el lunes 12, incluye además la instalación especial Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza.

Llega la semana Thyssen con conciertos y acceso gratuito al museo

El mismo día 13, la jornada festiva se completa con ocho mini conciertos en el salón de actos organizados en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y los días 16, 17 y 18 de abril con otros seis conciertos organizados en colaboración con el Centro Superior y Fundación Katarina Gurska.

Debido a las medidas sanitarias, es necesario realizar la reserva previa de entrada tanto para visitar el museo como para asistir a los conciertos.

Conciertos en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Beethoven, Mozart, Haydn, Händel o Bach y sus dos hijos, Carl Philipp Emanuel y Johann Christian, eran los compositores preferidos del barón Thyssen-Bornemisza, tal y como él mismo compartió en sus memorias. Por ese motivo, las piezas elegidas para la ocasión son obras de Bach, Haydn, Mozart y Beethoven, que se repetirán en las ocho sesiones programadas entre las 11:00 y las 18:00, con una duración aproximada de un cuarto de hora cada una.

Un vez comience el concierto, no se permitirá el acceso.

Fecha: 13 de abril de 2021

Lugar: Salón de actos

Precio: Actividad gratuita previa reserva

Info entradas: Reservas online y en el teléfono 917 911 370  (de 10:00 a 20:00)

Conciertos en colaboración con el Centro Superior y Fundación Katarina Gurska

Los días 16, 17 y 18 de abril, le llega el turno a la música compuesta en los siglos XIX y XX, vinculándola con algunos de los movimientos artísticos favoritos del barón Thyssen-Bornemisza – el impresionismo, las vanguardias norteamericanas y europeas -, con seis conciertos organizados en colaboración con el Centro Superior y Fundación Katarina Gurska.

Una vez comience el concierto, no se permitirá el acceso.

Fecha: Del 16 al 18 de abril de 2021

Lugar: Salón de actos

Precio: Actividad gratuita previa reserva

Info entradas: Reservas online y en el teléfono 917 911 370  (de 10:00 a 20:00)

Llega la semana Thyssen con conciertos y acceso gratuito al museo

El museo también ha preparado una serie de exposiciones. “Orfebrería, pinturas y esculturas en la colección del barón Thyssen-Bornemisza”, que se inaugurará la semana que viene, y “Pintura italiana de los siglos XIV al XVIII de la colección del barón Thyssen-Bornemisza” en el MNAC (octubre) y “Arte americano en la colección Thyssen” (diciembre), que se inaugurarán en las próximos meses.

More from Jose Carlos

Este fin de semana nos vamos de ruta de tapas por el barrio de La Elipa

Y los amantes del tapeo están de enhorabuena con motivo de las...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *