350 personas evacuadas y colapso en Navacerrada este fin de semana

Tras la llegada masiva de madrileños a Navacerrada este fin de semana, se aplicarán nuevas medidas para evitar aglomeraciones

La nieve y el cierre perimetral de la región de Madrid está dando lugar a las mismas imágenes de colapso en la sierra madrileña durante estas Navidades, especialmente en el acceso al puerto de Navacerrada, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ayer domingo no fue una excepción y la carretera de acceso al madrileño puerto de Navacerrada se colapsó desde primera hora de la mañana. El acceso a La Pedriza tuvo que cerrarse debido a la ocupación de aparcamientos del 100%, para ello se cortó la carretera M-601 en el kilómetro 12 hacia Navacerrada.

350 personas evacuadas y colapso en Navacerrada este fin de semana

Para evitar que se repitan las aglomeraciones, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha tomado una serie de medidas que estarán en vigor hasta el 10 de enero:

  • La Guardia Civil cortará el acceso a los vehículos en las carreteras cuando los aparcamientos estén completos.
  • El Consorcio Regional de Transportes fletará autobuses especiales para que se garantice el regreso de los ciudadanos que se encuentran en Cotos y Valdesquí.
  • Se coordinarán acciones con los ayuntamientos de la zona y sus protecciones civiles para que se traslade cualquier material necesario para atender a los ciudadanos.
  • En el intercambiador de Moncloa, se realizarán avisos por megafonía advirtiendo de las condiciones meteorológicas en la zona de la Sierra.
  • Se han activado equipos tanto de Cruz Roja como de Agentes Forestales, Bomberos de la Comunidad de Madrid y Summa 112, para actuar en caso necesario.
350 personas evacuadas y colapso en Navacerrada este fin de semana

Las imágenes se repitieron tan solo un día después de que el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), la Cruz Roja y la Guardia Civil de Tráfico tuvieran que evacuar a 350 personas tras quedarse atrapadas en el Puerto de Navacerrada y en el Puerto de Cotos.

Seis autobuses lograron acceder a este punto para evacuar a estas personas que, tras facilitarles mantas térmicas y alimentos, se encuentran en perfecto estado.

350 personas evacuadas y colapso en Navacerrada este fin de semana

More from Jose Carlos

Meninas Madrid Gallery 2021 llenará las calles de Madrid de Meninas

En otoño, además de árboles con varias tonalidades cromáticas, las calles de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *