Oasiz Madrid contará con beach club, karts, bolera, tirolina, túnel de viento, escalada, láser game, lagos con barcos y pista de hielo
El ambicioso proyecto de empresa francesa Compañía de Phalsbourg en España, Open Sky, el que va a ser el centro comercial más grande de la Comunidad de Madrid, se convierte en Oasiz Madrid. La nueva marca representa un cambio real que conecta con el retail, el ocio y el tiempo libre desde otra perspectiva.
Según explica Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg, «se trata de un oasis es un alto en el camino, un lugar, en medio del desierto, repleto de vegetación y agua, donde poder hacer una pausa, desconectar y relajarse al aire libre, y donde pueden ocurrir cosas maravillosas”.
Con más de 90.000 metros cuadrados y 4.000 plazas de parking, Oasiz Madrid abrirá sus puertas la segunda quincena de septiembre de 2021 en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz con 117 locales. «Oasiz Madrid es el lugar donde es posible redefinir el tiempo libre, disfrutando de un día de playa, de deportes de aventura, de experiencias gourmet, de cultura en directo, de espacios infantiles, y donde también es posible estar a la última en moda y decoración», afirman sus promotores.
Este nuevo concepto de centro comercial y de ocio supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo, según cálculos de la compañía, y contará con 30 restaurantes a la orilla de un lago de 8.000 metros cuadrados con cascadas, palmeras y barcas, y un segundo lago de 2.000 metros cuadrados.
Además, dispondrá de un beach club de 6.081 metros cuadrados «donde poder relajarte, tomar el sol y desconectar», un mercado gastronómico, 11 salas de cine de última generación; y actividades deportivas y de ocio como karts, bolera, tirolina, túnel de viento, muro de escalada, láser game, pista de hielo, karaoke y realidad virtual, entre otras.
También albergará actuaciones y conciertos en directo y una amplia programación cultural con exposiciones, ópera y zarzuela, entre otras actividades. Tendrá más de 1.000 metros cuadrados de espacios infantiles y un espacio de coworking de 2.000 metros cuadrados «flexible y pensado para fomentar la colaboración y productividad».
El Mercado Loreto, una de las nuevas incorporaciones, contará con 21 puestos con variedad de propuestas gastronómicas, además de una cafetería, una cervecería y una terraza. Asimismo, este mercado ofrecerá radio y televisión en directo, a través de las cuales se emitirán programas que contarán con la participación de chefs de prestigio.
Oasiz Madrid también es pionero desde el punto de vista arquitectónico, otro de los pilares de Compañía de Phalsbourg, «un espacio abierto donde el paisajismo es un elemento fundamental; donde el aire, el agua y la vegetación se combinan con un innovador diseño y una arquitectura espectacular rodeada de jardines y hasta un bosque».
Otro de los pilares de Compañía de Phalsbourg y que cobra especial protagonismo en Oasiz Madrid es su apuesta por la sostenibilidad, para lo que el arquitecto Gianni Ranaulo, responsable del proyecto, ha tenido en cuenta numerosos elementos, como una espectacular cubierta blanca de 18.800 metros cuadrados de Krion k-life, un material tecnológicamente avanzado y con características exclusivas, que permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica.
También se han instalado más de 8.000 metros de paneles fotovoltaicos y un sistema de climatización con agua de condensación del lago, entre otras cosas.
«En definitiva, en Oasiz Madrid están presentes los cuatro pilares que forman parte de la filosofía de Compañía de Phalsbourg de una forma interconectada: el bienestar de los clientes, una arquitectura excepcional, la digitalización y el compromiso por la ecología y el desarrollo sostenible», concluyen desde la empresa francesa, que define Oasiz como «un nuevo icono para Madrid».
Fuente: Miracorredor.tv