Madrid celebra el día de la Virgen de la Almudena Consent Preferences

Madrid celebra el día de la Virgen de la Almudena

Madrid celebra el Día de la Virgen de la Almudena 2022 con conciertos de música clásica, reparto del dulce corona de La Almudena y flores

En el día de la Virgen de la Almudena 2022, la ciudad de Madrid honra a su patrona con un programa de cultos. Para preparar la fiesta, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge el tradicional triduo en su honor los días previos. La Misa mayor en honor a la patrona se celebra el mismo día 9 (este año en la Plaza de la Almudena). Finalizada la Eucaristía, la imagen de la Virgen de la Almudena sale en procesión: un grupo de 80 anderos de la hermandad de Jesús el Pobre se turnan para llevar la imagen de la Virgen a hombros desde la catedral hasta la plaza Mayor y en sentido inverso

Música clásica, flores y dulces para celebrar el día de la Almudena, Patrona de Madrid

Además en 2022 el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento ha programado varias actividades gratuitas (hasta completar el aforo o las existencias) alrededor de ese día.

Así, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá dos conciertos en honor a la Patrona de Madrid. El primero, el 5 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Catedral de la Almudena. El programa estará compuesto por música de destacados compositores clásicos y del siglo XIX como Bizet, Bach, Gabriel Fauré, Edvard Grieg, Tomaso Albinoni y se incluirá una   pieza de Ennio Morricone, el genio de las bandas sonoras.

Tres días más tarde, el 8 de noviembre, a las 19:30 horas, la Banda Sinfónica Municipal actuará en el Teatro Monumental. Este recital contará con la pianista María Dolores Gaitán como artista invitada. El concierto arrancará con la Sinfonía sevillana, de Turina; proseguirá con Concierto para piano en Sol M, de Ravel; y concluirá con la Sinfonía Fantástica, de Berlioz. Las entradas, gratuitas, se podrán recoger en las taquillas del teatro.

La tercera apuesta musical está prevista también para el 8 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Catedral de la Almudena. En colaboración con el Arzobispado de Madrid, la Sociedad de Conciertos de Madrid dará un recital en el que se interpretarán, entre otros, piezas de Mozart, Schubert, Fauré, Palazón y Alchinger.

1500 porciones de la corona de La Almudena

La gran corona de la Almudena de 17 metros de diámetro se distribuirá en la Plaza Mayor el 9 de noviembre frente a la Casa de la Panadería. Se espera repartir alrededor de 1500 porciones de este dulce artesanal, con una miga suculenta y esponjosa como la del roscón, pero sin el característico agua de azahar. Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Asociación de Reposteros y Pasteleros de Madrid (ACYRE).

También el 9 de noviembre, de 10:00 a 15:00 horas, se entregarán petunias y otras flores de temporada como pensamientos y prímulas a las Almudenas que se acerquen hasta la Plaza de la Villa y corroboren que comparten nombre con la Patrona de la capital. Los Viveros del Ayuntamiento de Madrid colaboran en el desarrollo de esta actividad. Se darán flores hasta agotar existencias.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *