Fuegos artificiales, videomapping y entrada libre por los 200 años del Museo del Prado

Hoy lunes 19 de noviembre comienzan las celebraciones del Bicentenario del Museo del Prado. Nos espera un año repleto de actividades, donde en esta misma semana habrán 4 jornadas de puertas abiertas, videomapping, un espectáculo callejero y fuegos artificiales de La Fura dels Baus.

Desde su apertura como museo nacional en 1819, el Museo del Prado se ha coronado como la pinacoteca más importante de España y una de las mejores del mundo. Con motivo de su 200 aniversario, el Museo Nacional del Prado presenta un programa de difusión de su patrimonio artístico que llegará a más de 30 ciudades españolas.

Como inicio de los actos del Bicentenario del Museo del Prado el lunes 19 de noviembre la entrada es gratuita e incluye 2 exposiciones temporales “Bartolomé Bermejo y La fuente de la Gracia”, y “Una tabla del entorno de Jan Van Eyck”. Con las primeras 20.000 entradas se entrega un pin conmemorativo.  Además, se inaugurará la exposición “El museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria”, que mostrará los distintos periodos artísticos que han forjado la historia y personalidad de uno de los museos más influyentes del mundo.

Igualmente hay jornadas de puertas abiertas con acceso gratuito el viernes 23, sábado 24 y domingo 25, incluyendo la nueva exposición de la conmemoración “Museo del Prado 1819-2019”.

El sábado 24 en la fachada de Velázquez del Paseo del Prado habrá una proyección audiovisual, artes vivas en un espectáculo callejero y espectáculo de fuegos artificiales de La Fura dels Baus. Hay tres pases, a las 20:30h, 21:30h y 22:30h. Duración aprox. 20min.

El lunes 19 la segunda edición del telediario de la 1 de TVE se emite desde el Museo. Y el sábado 24 los programas de Radio 3 “Hoy empieza todo” (9-11h) y “Efecto Doppler” (17-18h) se emitirán en directo desde la Sala de las Musas. Los visitantes podrán pinchar la banda sonora del Prado en una mesa de mezclas instalada en dicha sala.

Durante todo el año hasta el 19 de noviembre de 2019, día del Bicentenario, se celebrarán exposiciones temporales y nuevas actividades conmemorativa. El Prado acogerá una serie de exposiciones temporales con las firmas de Velázquez, Rembrandt, Goya, Fra Angelico, Sofonisba Anguisola y Lavinia Fontana.  La música, el teatro, la danza, la ópera y la fotografía enriquecerán aún más las distintas actividades llevadas a cabo por el Museo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *