Disfruta de más de cien actividades en hoteles con la Madrid Hotel Week

Este tipo de inciativas nos encanta. La oferta de actividades culturales y de ocio en Madrid se enriquece si cabe aún más con la  II Madrid Hotel Week, en la que podrás hacer visitas guiadas, degustaciones, conciertos de jazz o visitas a exposiciones de arte en los mejores hoteles de Madrid como Westin Palace, The Urban, Gran Meliá Palacio Duques, The Principal Madrid o Me Madrid Reina Victoria entre otros.  ¿Te apuntas?

Ya está aquí la segunda edición de la ‘Madrid Hotel Week’. Durante una semana, más de 45 establecimientos de la región se convertirán en los principales protagonistas de la vida cultural, profesional y de ocio de la región con más de 100 actividades para todos los públicos.

Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor el papel que juegan los hoteles en la configuración y dinamización de los barrios y transmitir a los ciudadanos que son espacios abiertos con un amplio abanico de posibilidades más allá del alojamiento.

Actividades para familias, rutas tematizadas, cócteles y menús diseñados para la ocasión, chefs de prestigio al frente de los fogones, macroconciertos, exposiciones, subastas solidarias, gymkanas, experiencias en espacios wellness o diversas masterclass son algunas de las actividades que se podrán disfrutar este año.

Más de 100 actividades se desarrollarán en torno a la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la literatura, la escena y las compras y tendrán lugar en más de 45 hoteles de Madrid, desde el 5 al 11 de noviembre.

El Hotel Villareal, por ejemplo, mostrará la exposición de los mosaicos romanos del siglo II al IV d.C (diaria y gratuita) y su vecino, el Hotel Urban, su original colección de arte étnico (todos los días, gratuitas). Otros como el Palacio de Tepa, el Mayorazgo, el Santo Domingo o el Gran Meliá Fénix harán visitas guiadas gratuitas para dar a conocer su historia.

El Hotel Puerta Toledo organiza una muestra de anticuarios y una subasta (el día 7 de noviembre) mientras que el Novotel Madrid Center combina Street Art con coctelería (del 5 al 10 de noviembre a las 17,30h, 15 euros).

Una de las actividades más interesantes y originales es la que propone el Intercontinental de Madrid con un menú inspirado en la actriz Ava Gardner, habitual del hotel de Castellana, que termina con la vista de la suite donde se alojaba (del 5 al 8, de lunes a viernes de 13,30 a 16,30 h; 55 Euros).

En el apartado gastronómico las propuestas son infinitas, desde la masterclass de ceviche en Hielo y Carbón (Hyatt Centric Gran Vía; 25 euros) o de sushi en Mutis (Barceló Emperatriz) al vermouth de La Almudena en el VP Jardín de Recoletos o la visita del nuevo Cool Rooms Atocha con pincho y cerveza o vino.

También habrá música y artes escénicas (y algunas con fines solidarios). The Westin Palace acogerá un concierto de flamenco y un cóctel benéfico a favor de Unicef y el Hotel Marriott Auditorium un megaconcierto contra la violencia de género, el MadWomenFest, en colaboración con la Fundación Pilar Jurado.

En el hotel Wellingon puedes disfrutar de precios muy especiales en el exclusivo Champagne Laurent-Perrier mientras conoces el novedoso concepto de “Bar Grand Siècle”. El domingo 11 de noviembre recréate y disfruta de un espectacular brunch a un precio muy especial en el Hotel Wellington y tómate un combinado gratuito en el Hall.

La AEHM contará con el apoyo y la colaboración de instituciones públicas y privadas, como el Museo Thyssen, que han visto en la ‘Madrid hotel Week’ una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer tanto la ciudad, como la Comunidad de Madrid, desde una óptica diferente.

Y Madrid Low Cost también hará su aportación a la II Madrid Hotel Week con la celebración de un afterwork el jueves 15 de noviembre en uno de los último establecimientos hoteleros en llegar a la capital, el hostal Generator. Catering gastronómico amenizado por la música de Dj. Te puedes apuntar aquí.

Toda la información de la II Madrid Hotel Week aquí

Tags from the story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *