Visita teatralizada gratuita los fantasmas de la Biblioteca Nacional

Compartimos un plan ideal para toda la familia durante estas Navidades, y además gratuito. Se trata de la visita teatralizada los fantasmas de la Biblioteca Nacional, que hará las delicias de los grandes y pequeños de la casa.

Se trata de una visita guiada para dar a conocer la institución, su historia y contenido a través de sus protagonistas en esta visita teatralizada. Reyes como Felipe  V o Isabel II, directores de la Biblioteca Nacional desde Juan Eugenio Hartzenbusch, Menéndez y Pelayo, Tomás Navarro Tomás y hasta su directora actual. También antiguos egipcios, monjes amanuenses, Gütenberg, Per Abad, Fernando de Rojas, Lope de Vega, Cervantes, pintores como Goya y compositores del calibre de Barbieri nos contarán sala a sala y de forma cercana y divertida el contenido de las salas del Museo: la historia del edificio, la historia del libro, las técnicas de encuadernación y grabados, las nuevas tecnologías que aplican a los libros y la labor tan importante de los bibliotecarios.

El recorrido de la visita se inicia con la explicación de la fachada del edificio de la mano de la Reina Isabel II, perfectamente representada a través de accesorios característicos, estos accesorios cambian continuamente para dar paso a los diferentes protagonistas que irán desvelando toda la historia, literatura y patrimonio que encierra esta institución.

Información práctica

Visita teatralizada para familias (menores de 6 a 12 años)

8, 26 y 27 de diciembre de 2018,  2, 3 y 4 de enero de 2019 de 11 a 13 h.

15 y 22 de diciembre de 2018 de 17 a 19 h.

 

Imprescindible inscripción previa. Inscripciones a partir del 23 de noviembre a las 9:00 h.

 Formulario de inscripción
Más información: 91 516 89 67 / 91 580 77 59, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *