Regresa el Festival de Globos Villa de Aranjuez este 2020

Este 2020, a pesar de la pendemia, vuelve el Festival de Globos en Aranjuez, en el que 12 globos aerostáticos surcaran los cielos.

Aranjuez celebrará el fin de semana del 17 y 18 de octubre la sexta edición de su Festival de Globos Aerostáticos, en el que está prevista la participación de una docena de pilotos procedentes de distintos lugares de España.

En esta nueva edición, los globos alcanzarán los 30 metros de altura y los 17 metros de diámetro -equiparable a un edificio de siete plantas-, surcando el cielo de esta Real Villa, inundándolo de color. 

Los globos despegarán de la Plaza de Parejas en horario de mañana y tarde durante la jornada del sábado 17 (despegues mañana en torno 8:30 y tarde en torno 18:30) y en horario de mañana durante el domingo 18 (despegues mañana en torno).

Regresa el Festival de Globos Villa de Aranjuez este 2020

La situación de pandemia ha reducido este año el número de participantes, aunque no faltarán los hermanos José María y Carlos Lladó, considerados uno los cinco mejores equipos de vuelo del mundo.

El Covid-19 ha provocado también la suspensión del “Night Glow”, un espectáculo de luz y sonido que se celebraba por la noche mediante el hinchado y el encendido de los globos junto al Palacio Real de Aranjuez y que congregaba a miles de espectadores.

Para garantizar la salud de los pilotos y de sus equipos, la organización de esta regata de aerostación, organizada por The Balloon Company y el Ayuntamiento de Aranjuez, ha aplicado todas la medidas sanitarias que marca la normativa de aviación civil en el transporte de pasajeros.

Regresa el Festival de Globos Villa de Aranjuez este 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *