Encuentran a la perra Pocahontas tras denuncia falsa del adiestrador

La niña malagueña con movilidad reducidad podrá tener a su ángel de la guarda, la perra Pocahontas, para alegría de todos. El supuesto robo de la perra fue una denuncia falsa del adiestrador ¡Verlo para creerlo!

La Policía Nacional ha detenido al adiestrador de la perra Pocahontas, la mascota a la que estaba entrenando para asistir a una niña de 15 años con discapacidad y que según la denuncia, había sido secuestrada a punta de pistola.

El entrenador canino, Alfonso García, expuso que le había robado a Pocahontas en Aranjuez, en plena calle y durante el día. La Fundación Bocalán, consagrada a los animales de asistencia, había ofrecido un rescate de 800 euros por el animal y el escritor invidente Emilio Ortiz había subido la cantidad a 2.000 euros, añadiendo los 1.200 restantes en un comunicado a través de las redes sociales.

Alfonso García podría haber interpuesto una denuncia falsa, en la que comunicaba que cuatro individuos le habían arrebatado a Pocahontas a punta de pistola, además de su cartera.

El adiestrador podría ahora enfrentarse a una multa de hasta 24 meses además de dos años de cárcel por el relato falso del robo. Según sus palabras a los medios de comunicación, los atracadores habían estacionado en un paso de peatones con una furgoneta blanca y cuando le quitaron al perro les pidió encarecidamente que pensaran en la menor a la que iba a asistir.

La Fundación Bocalán ya cuida de Pocahontas en sus instalaciones pero aún ha de pasar algún tiempo para que el animal llegue a casa de Clara, la niña con movilidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *