Roban a una perra que iba a ayudar a una niña con discapacidad

Noticias que le parten a uno el corazón. Una perra llamada Pocahontas, entrenada para ayudar a una niña con discapacidad, ha sido robada esta semana en Aranjuez. Os pedimos vuestra colaboración para intentar recuperar este ángel de la guarda.

Pocahontas ya estaba lista para ser el “ángel de la guarda” de una niña de 15 años con movilidad reducida. Ayer, esta afable perra de dos años tenía que haber sido entregada a una familia de Málaga, tras ser entrenada para convertirse en la sombra de su nueva dueña. Pero no una sombra cualquiera. Esta labrador retriever, de mirada dulce y un pelaje negro como el tizón, había perfeccionado sus habilidades hasta el punto de poder abrir puertas, encender luces o ayudar a vestirse a la persona que lo necesite. Un duro trabajo que, lejos de materializarse, fue truncado en seco el pasado lunes cuando cuatro individuos de etnia gitana asaltaron a su cuidador pistola en mano y le arrebataron al animal. Desde entonces, la búsqueda es desesperada, hasta el punto de ofrecer una recompensa de 800 euros para poder recuperarla.

Como cada mañana, Alfonso García entrenaba con Pocahontas en Aranjuez, localidad donde tiene una de sus bases la Fundación Bocalán, dedicada a trabajar con canes de asistencia para que acompañen a personas en situaciones de discapacidad o desventaja social. Desde hacía un mes, Pocahontas vivía con él en su domicilio, para ultimar el adiestramiento de forma continua, con una decena de ensayos diarios.

Poco antes del mediodía, Alfonso y Pocahontas se encontraban parados en un paso de cebra, para reconocer dónde debe detenerse, cuando una furgoneta Renault Express de color blanco detuvo la marcha frente a ellos. Los dos hombres que iban delante se bajaron del vehículo y me pidieron dinero. A continuación otras dos personas salieron de la parte de atrás y le amenazaron con una pistola, llevándose a Pocahontas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *