Las calles de Madrid se engalanan con el alumbrado de Navidad

Las fiestas de Navidad están a punto de llegar a Madrid y con ellas vuelve un año más el famoso alumbrado de Navidad. Los colores tomarán las calles principales de la capital con sus increíbles formas a partir del 23 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday.

Cada año se va incrementando el número de calles que cuentan con el alumbrado de Navidad, contagiando todavía más el espíritu navideño e inundando de luz y color Madrid. El momento de su encendido coincide con la apertura de la nueva Gran Vía, más ancha y más peatonal para convertirse más si cabe en el centro neurálgico de la ciudad.

Horario del alumbrado de Navidad en Madrid

Las luces de Navidad en la capital se podrán ver desde el día 23 de noviembre hasta el 6 de enero, en total 256 horas. Aunque las horas todavía están por confirmar, la web oficial de turismo ha dejado los intervalos en los que se encenderán:

  • Domingos, lunes, martes y miércoles: de 18:00 a 23:00 horas.
  • Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo: de 18:00 a 24:00 horas.
  • El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero: de 18:00 a 24:00 horas.
  • El 24 de diciembre y el 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.
  • El 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

Además de pasear por las calles para disfrutar del alumbrado de Navidad de Madrid, también se puede optar por la opción del autobús subiendo a bordo del Naviluz, el Bus de la Navidad, que tiene como única parada de salida y llegada la calle Serrano, frente al número 30 en los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón. Sin embargo, este año se incorpora una parada en Gran Vía 49 en la que los usuarios se pueden bajar si así lo desean.

El itinerario del mismo recorre enclaves de gran interés de la ciudad como la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Callao, Jacometrazo, Santo Domingo, San Bernardo, Velázquez y Ortega y Gasset. La duración del mismo es de entre 40 y 50 minutos, y las entradas están a la venta desde el pasado día 12 a través de la web de la EMT. El precio general es de 4 euros, los mayores de 65 años podrán subir pagando 2 euros y los menores de siete años pueden montar gratis pero de igual manera tienen que adquirir billete.

Calles que tendrán alumbrado de Navidad

La calle Alcalá, desde Cibeles a la Puerta de Alcalá tendrá luces que asemejan el cielo cubierto de estrellas. En la calle Serrano la iluminación evoca a la moda. También habrá iluminación en la calle Arenal, Preciados, Carmen, en la Plaza Mayor, Gran Vía, Plaza de Chueca, Goya, Velázquez, Montera, Fuencarral, Serrano, Hortaleza, Puente de Ventas, General Ricardos, Bravo Murillo, Calle Mayor, Carrera de San Jerónimo, Carretas, Espoz y Mina, Princesa, Antonio López, López de Hoyos, Avenida de la Albufera, Avenida de Moratalaz, Marcelo Usera, Calle Boltaña y Jorge Juan.

También lo harán otras calles como Mesonero Romanos, Tetuán, Postigo de San Martín; zonas del Barrio de las Letras como Huertas, Plaza del Ángel, Príncipe, Prado, Manuel Fernández González, Núñez de Arce, Plaza de Matute, Echegaray o Moratín; la zona de Ballesta con Loreto y Chicote, Desengaño, Corredera Baja de San Pablo, Gonzalo Jiménez de Quesada, Valverde, Barco y Pez; el entorno de la Plaza Mayor con Postas, Sal, Esparteros, Ciudad Rodrigo y Cava de San Miguel; y las proximidades de la Plaza de Oriente con Hileras, Fuentes, Plaza Herradores, Milaneses, Santiago, Escalinata, Mesón de Paños y Costanilla de Santiago.

Además, habrá cadenetas luminosas en árboles en el Paseo del Prado, Recoletos, Paseo de la Castellana, Alcalá, Bulevar Peña Gorbea, Paseo de Federico García Lorca, Carretera de Canillas, San Cipriano y Plaza Antonio de Andrés, Paseo de Alberto Palacios, Glorieta Luca de Tena, Plaza de Legazpi, Plaza de la Emperatriz, Príncipe de Vergara, Plaza de Olavide y Glorieta de Quevedo, Plaza del Navío, Plaza Mayor de Barajas, Avenida de Logroño, Hacienda de Pavones, La Laguna, Néctar, Inventores, Mieres, Avenida Fermina Sevillano, Conde Duque, Amposta, Paseo de Extremadura y Ortega y Gasset.

Y por si fuera poco podrán volver a verse los tradicionales abetos en la Puerta del Sol, la Red de San Luis, la Plaza de Colón, la Plaza de Callao, la Plaza San Juan de la Cruz, la Plaza España y la calle Fuencarral.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *