Instalación de luz y sonido entre La Almudena y el Palacio Real Consent Preferences

Instalación de luz y sonido entre La Almudena y el Palacio Real

Estas Navidades podremos disfrutar gratis de una espectacular instalación de luz y sonido entre La Almudena y el Palacio Real

Este 2022 no hemos podido disfrutar de la segunda edición de LuzMadrid, el Festival Internacional de Luz, que se habría celebrado en octubre, se pospuso a 2023 con motivo de la crisis energética. Pero esta Navidad sí podremos disfrutar en Madrid de un instalación de luz y sonido. Será el 21, 22 y 23 de diciembre de 12 a 23 h.

La plaza de la Armería situada entre La Almudena y el Palacio Real acoge la instalación de luz y sonido Evanescent, de Atelier Sisu. Se trata de un trabajo que explora el concepto de lo efímero.

El material descompone la luz en un arco iris de diferentes colores. Sombras complejas de color se proyectan sobre el entorno, alrededor de la obra, emulando la singularidad de las burbujas. La alta reflectividad del material permite que la pieza incorpore las estructuras y el entorno que habita temporalmente creando experiencias únicas.

Por la noche, la instalación cambia: las proyecciones de luz rebotan dentro de la capa reflectante de las esferas creando una experiencia completamente nueva para que el espectador explore.

Atelier Sisu es un estudio de arte con sede en Sydney, dirigido por el escultor y diseñador industrial peruano Renzo B. Larriviere y la arquitecta y artista Zara Pasfield. La pareja trabaja con un equipo multidisciplinar para crear ambientes experienciales, instalaciones y piezas escultóricas únicas. Su dirección de trabajo se ubica entre los campos del arte y la arquitectura con un enfoque particular en el ámbito del arte público.

  • Cuándo: del miércoles 21 al viernes 23 de diciembre. De 12.00 a 23.00.
  • Dónde: plaza de la Armería
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *