Una kilométrica bandera de España iluminará Madrid en Navidad

Este jueves será el encendido de la iluminación navideña en Madrid, con la novedad de una bandera de España de luces de más de un kilómetro.

La gran novedad de la iluminación navideña de este año es, junto a la Menina gigante, una enorme bandera de España hecha de miles de bombillas LED que recorrerá diversos puntos de la capital.

Las luces navideñas con los colores de la bandera se circunscriben al puente de Rubén Darío, el puente de Joaquín Costa, a lo largo del eje Prado-Recoletos, con más de un kilómetro de longitud, y por último en la fuente de Colón, muy próxima a la Menina gigante.

Una kilométrica bandera de España iluminará Madrid en Navidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que utilizar la bandera de España como motivo de algunas de las luces de Navidad “no tiene otro ánimo” que simbolizar “que todos tenemos que estar más unidos que nunca”, y ha dicho sentir “sorpresa” de que esta decoración haya causado “cierto estupor”. 

El alumbrado, ha señalado, tiene la misión de “dar un cierto ánimo, tratar de elevar la moral” y de “hacerle un guiño al comercio”, también al de proximidad, algo que cree que es “fundamental”.

Las luces navideñas -que llegará a 210 calles con un presupuesto de 3,17 millones de euros-, aunque todavía no se ha comunicado oficialmente, es de prever que se encenderán este jueves 26 de noviembre a las 19:30.

Los horarios de las luces en la Navidad 2020 en Madrid son de 18:00 a 23:00 horas los lunes, martes, miércoles y domingos, y de 18:00 a 24:00 horas los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.

Una kilométrica bandera de España iluminará Madrid en Navidad

Almeida también ha garantizado a los niños de Madrid que los Reyes Magos “llegarán” a la ciudad, aunque no ha dado detalles sobre la cabalgata, cuya celebración resolverá él en última instancia.

El Ayuntamiento decretó el pasado 20 de octubre la anulación de la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos que habitualmente se celebran en los distritos de la capital, al considerar que “suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio”.

Una kilométrica bandera de España iluminará Madrid en Navidad

La ciudad también dispondrá un belén al aire libre en la Plaza de la Villa. “Seguimos manteniendo el belén de CentroCentro y para disfrute de todos los madrileños, en la Plaza de la Villa habrá un belén al aire libre, con garantías de aforo, medidas de seguridad.

More from Jose Carlos

El Palacio Real de Madrid reabre con acceso gratuito

El Palacio Real de Madrid y el resto de monumentos de Madrid...
Read More

1 Comment

  • Soy sanitario y trabajo en recidencias de mayores, toda medida desde el corazón es bienvenida. La hemos pasado muy mal y seguimos con el corazón en la mano. Un saludo y felices fiestas 🇪🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *